El sábado a las 22 y domingo a las 21 sube a escena una obra de Eugenio Griffero, dirigida por Oli Alonso con las actuaciones de Alfredo Fenik y Mauro Yrirñis. Pequeña y desconocida joya de la dramaturgia contemporánea que irrumpe en el alma del espectador con la fuerza de los dramas de Bergman o de Ibsen.
Posibilita la multiplicidad de lecturas.
En el texto de Griffero, dos personajes, aparentemente antagónicos, aunque reencontrados en sus imposibilidades, cumplen con un pacto que los transportará al miedo, a la ilusión, al desencuentro y al violento careo con las frustraciones individuales. Magistralmente escrita, “Príncipe Azul” maneja un discurso, que, entrelíneas, posibilita la multiplicidad de lecturas a través de un drama que le es universal a todo ser humano
“Príncipe Azul” se presta a la confección de delicadas atmósferas y referencias sensoriales para brindarnos un pasaje a la nostalgia, la nostalgia reinterpretada por Griffero para confrontarnos e irritarnos, para seducirnos y alejarnos de cualquier tiempo.
El autor
Eugenio Griffero (Argentina-1936) Medico Psicoanalista.
Comenzó como autor de relatos breves y en 1974, se estrena a la dramaturgia con
un monólogo Sanduche, que lo llevó a convertirse en uno de los autores
principales de la llamada Generación del 75.
Su iniciación como autor dramático, lo situó en un universo temático de horizontes
contemporáneos que lo hermanan al teatro del absurdo (Beckett-Ionesco) con
temas como la incomunicación, el desencuentro, los miedos a la muerte, a la
libertad y al libre albedrío; las máscaras que se auto-impone el individuo para
sobrevivir entre otros.
Su teatro va más allá del absurdo radical, y al indagar en las posibilidades
del lenguaje en palabras del crítico argentino Guillermo Saavedra: “prefiere
trabajar en los intersticios del lenguaje, producir efectos y arrimar alusiones
sinuosas sobre el terreno de lo no dicho: aquello que se calla por
impronunciable; que no puede decirse porque carece de palabra”.
Es autor de las obras: Sanguche (1974), La fuerza del destino trae mala suerte (1975); La familia se vende (1977); La gripe (1980); Criatura (1981); El visitante extraordinario (1982); Circomundo (1982); El viento se los llevó (en coautoría con Vanesa Langsner y Ananay) (1983); Té de reinas (1983); La abeja en la miel (1983); Destiempo (1984); Cuatro Caballetes (1985) y las obras estrenadas Señora Beatriz; Viaje en Globo y Pausa. Sus obras han sido estrenadas también en Uruguay, Venezuela y España. Recibió el Premio Moliere de Dramaturgia en el año 1982.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff