Lo aseguró el Comité de Expertos creado por la casa de altos estudios para ayudar a la provincia ante la problemática sanitaria.
Proveen Tamiflú.
Hasta la semana pasada fueron casi 100. Y en los días que van de la actual semana, ya son 200. Las consultas por la pandemia de gripe A crecen a medida que pasan los días en los Consultorios de Fiebre que la Universidad Nacional de Tucumán habilitó para atender a los empleados universitarios.
“Los centros de atención fueron puestos a disposición a través de Asunt, la obra social de la UNT. Son cuatro, y funcionan para la comunidad universitaria afiliada a la Acción Social, que alberga unas 3 mil personas”, explicó el secretario de extensión Universitaria, Manuel Andujar, a cargo de dar difusión a las acciones que se realizan.
“Del total de las personas que realizaron consultas durante la semana pasada, se les suministró Tamiflú a quince. Y esta semana a 10, que son los que reunían los síntomas indicados para brindar la medicación”, informó Humberto Mussa, coordinador del Comité de Expertos que la casa de altos estudios puso a disposición ante la emergencia sanitaria.
El Comité, que está integrado por docentes de
diferentes unidades académicas vinculadas con la salud, como Medicina,
Bioquímica, y especialistas de Asunt, también cumple con tareas de asesoramiento
a la Provincia y emite consejos a través de los diferentes medios de
comunicación de la UNT.
“Además, Asunt está distribuyendo permanentemente en
los domicilios de sus afiliados folletería con toda la información sobre la
gripe A, su diferenciación con la gripe estacionaria y métodos de prevención,
entre otros datos útiles”, añadió Andujar.
Para consultar
Los Consultorios de Fiebre a disposición son: el Centro Marchese (Centro Prebisch, avenida Benjamín Aráoz al 800), de 8 a 20; y el Centro Alvarado (Chacabuco 42), de 9 a 16. Además, la Farmacia de la Casa Central de Asunt atiende de 7.30 a 16. Y el área de Odontología queda restringida sólo a urgencias.
*Profármaco antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce el laboratorio Roche bajo la marca Tamiflú. Su acción se basa en la inhibición de las neuraminidasas presentes en el virus de la gripe. Dichas neuraminidasas son las encargadas de liberar al virus de las células infectadas, y favorecer así su diseminación. Este compuesto es activo frente a las dos variedades del virus influenza, la A y la B.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff