Silvia Díaz, ex subdirectora de Defensa Civil Municipal, decidió hablar. El Intendente Domingo Amaya la semana pasada había manifestado que la ex funcionaria había dejado su cargo por vergüenza propia. Díaz, en tanto, aseguró que la dimisión le fue solicitada a través de la secretaría de Gobierno de la Capital.
La mujer ratificó que el lavadero industrial no cuenta con todos los papeles.
Era de esperar. La explosión en el lavadero industrial de calle santiago al 1400, sacudió con todo no solo las paredes del lugar, sino varias vidas. La de cuatro personas que murieron tras el accidente, la de sus familiares, la de los heridos, la del propio dueño y la de funcionarios municipales que tuvieron que dar un paso al costado por decir, según ellos, la verdad.
“El miércoles por la noche me cuentan que con un cerrajero se cambió las cerraduras de las puertas de mi oficina. El cambio está registrado en el libro, pero no los motivos. La verdad me sorprendió mucho la actitud, si querían algo, simplemente me lo hubiesen pedido”, ilustró Silvia Díaz en relación al momento previo al que se solicitó su dimisión. Díaz se desempeñaba como subdirectora de Defensa Civil de la Capital y es la persona que declaró lo contrario al secretario de Gobierno Walter Berarducci.
A minutos de haber ocurrido el sinistro, Díaz dijo ante los medios que el local propiedad de Auvieux, no contaba con todas las habilitaciones necesarias para funcionar con máquinas a presión y a vapor. “Hoy venía a notificar mi renuncia y la aceptación, pero me doy con que me faltan algunas pertenencias. No está mi agenda ni mi pen drive con información sobre mi tarea y cosas personales”, dijo.
Al ser consultada por los medios de prensa que la entrevistaron ayer en la sede de la repartición, Silvia Díaz, ratificó sus dichos. “A ese lavadero le faltaban algunos papeles. No había concluido todos los trámites”, manifestó.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff