Desde el gremio se preguntan si son docentes o asistentes sociales.Durante el presente año se dieron discusiones a nivel salarial, pedagógico y resolutivo-legal con el gobierno educativo, que son los problemas con los que, como gremio estamos llamados a discutir. En la mayoría de ellos ejercimos la presión necesaria para que se llegara minimamente a una recomposición salarial, aun cuando ya sabíamos que era absolutamente insuficiente los ofrecimientos por que la inflación que observábamos, antes de que llegue el tan mentado aumento, iba a estar licuado por esta, dicen.
Con el tema de resoluciones estuvimos luchando para que se deje la practica de la acción que propone la 925 en contra de los docentes, enfatizan desde la Unión de Docentes Tucumanos.
En el comunicado de prensa el gremio manifiesta "Peleamos y seguimos solicitando que no obliguen a trabajar a los docentes especiales horas reloj por que es contraria a cualquier legislación en la materia. Seguimos declamando nuestra oposición a las jornadas extendidas por ser jornadas pagadas en negro y con responsabilidades producto de un proyecto y no de legislación .Pero en este ultimo tiempo con la aparición de la pandemia de Gripe “A”se nos obligo atener un rol Como “asistente social” y no de docente, para el que si nos preparamos. Primero nos quisieron hacer ir a las escuelas para que demos de comer y nos turnemos con los compañeros. Después que solo se iban a cerrar las aulas donde se diera un caso de gripe .La presión, otra vez, fue la que provoco que se adelantaran las vacaciones. Ahora nos hacen volver si o si, sin importar los docentes, los padres, los niños, la comunidad, aun cuando la pandemia tendrá su pico en esta semana. Y otra vez a ser asistentes sociales y también auditores de salud para determinar quien esta enfermo, derivar , entregar alcohol, abrir las ventanas y decirle a los papas que se lleven a sus hijos si tienen síntomas, entregar barbijos, etc. ¿Somos docentes? ¿Este gobierno respeta nuestra carrera? ¿Se hace cargo de lo que lo que le compete o sólo sabe pavimentar? ¿Resistiremos o dejaremos que nos terminen de pisotear la dignidad?, se preguntan los docentes .
"Compañeros, el estado es el que debe velar por la salud social y no deslindar responsabilidades en agentes extraños a esta tarea. Cada zapatero a su zapato. Nosotros a enseñar y el ejecutivo a cuidar la salud de la población.", finalizan.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff