La emergencia económica es un recurso administrativo compuesto por siete puntos que tienen que ver con extensión en moratoria tanto provincial como municipal. Reducción en los impuestos inmobiliarios, de automotores, ingresos brutos, a la salud pública y promoción de nuevos empleos.
Moratoria: exigen un nuevo vencimiento para la moratoria para marzo de 2010. Condonación de intereses del 90%. Condonación de total de multas. Se incluyan períodos vencidos al 31 de julio de 2009. Permitir blanqueo laboral a tasa cero de Salud Pública, entre los puntos más destacados.
Impuesto Inmobiliario: reducción de valuaciones de en un 20% sobre inmuebles urbanos y de un 30% sobre los rurales. Restitución del 20% por contado del impuesto anual a partir del 2010. Reducción de gravamen sobre terrenos baldíos.
Impuesto a los automotores: reducción de las alícuotas a valores razonables del resto de las provincias del NOA.
Impuesto sobre ingresos brutos: diferimiento por 90 días sin pago de intereses. Reducción del 50% de las alícuotas de los agentes de retenciones. Agilización del certificado de no retención ante el primer saldo a favor y hacerlo por plazos escalonados.
Impuesto a la salud pública: permitir enganche de los contribuyentes a la alícuota cero por todos los nuevos puestos generados desde el 01/01/2007.
Impuesto de sellos: reducción de un 50% del sellado para contrato de constitución de sociedades. Del 30% en sellado de contrato de alquileres comerciales.
Promoción de nuevos empleos: Apoyo financiero a toda creación de nuevo empleo a otorgarse por sobre la nómina salarial existente al 30/06/2009. $600 por cada nuevo empleado.
También solicitan que el gobierno gestione con las autoridades nacionales subsidios a tasas bajas para Pymes y le exigen al municipio que amplíe moratorias.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff