Lo confirmó el ministro de Salud Pablo Yedlin. La propuesta también la hizo el ministerio de Trabajo de la Nación que de esta manera unificó el criterio en todo el país. En Tucumán hay 152 personas internadas con posible gripe A. De 29 internados, 17 están en estado crítico y 12 fallecidos aunque el Malbrán no confirmó que sean por H1N1.
La aplicación de la prórroga será tanto para personal de la Administración pública, como del ámbito privado, tal como lo era la medida decretada hace 15 días.
El viernes en diálogo con los periodistas el gobernador José Alperovich informó que “en Tucumán hay 152 pacientes con gripe A de los cuales 29 están internados y 17 en estado crítico con respiración mecánica”.
Por su parte el ministro Pablo Yedlin indicó que “98 tucumanos que estaban internados fueron dados de alta”. En este sentido destacó que “la epidemia sigue avanzando” por eso pidió a la población que “por dolor de cabeza y fiebre alta consulte al médico para hacer el tratamiento antes de las 48 horas de iniciado el contagio porque es una enfermedad que con tratamiento precoz tiene muy pocas complicaciones”.
Además dijo que llegaron medicamentos específicos para niños que antes no había.
Extienden licencia para grupos con riesgo
“Se le extenderá la licencia una semana más a embarazadas o pacientes inmuno suprimidos, es decir diabéticos, con problemas cardiovasculares. O sea todos los que constituyen grupos de riesgo específico”, estableció Yedlin.
Por su parte el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió el viernes extender por una semana los alcances del artículo 1 de la resolución 471/09 que establece una "licencia preventiva" con goce "integro de haberes" para las embarazadas, trabajadores inmuno comprometidos, con enfermedades oncológicas, con diabetes, con afecciones respiratorias, o con problemas respiratorios.
Sin embargo, para evitar algunas situaciones abusivas que se dieron en los primeros 15 días de licencia, el Gobierno decidió limitar los alcances de la resolución original y la prórroga no alcanzará a los trabajadores que están a cargo de un grupo familiar.
Aquellas personas que tengan familiares directos con la gripe A, podrán tomarse la licencia, tal como surge de las normas ordinarias de derecho laboral.
La aplicación de la prórroga será tanto para personal de la Administración pública, como del ámbito privado, tal como lo era la medida decretada hace 15 días.
De este modo, el Ministerio de Trabajo unificó los criterios para todo el país de determinaciones que ya habían comenzado a tomar las provincias por separado.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff