Fueron atendidos por el ministro de la Producción, Jorge Gassembauer. Reclaman, principalmente, un subsidio en el gasoil como tienen los ómnibus de larga distancia. “El gobierno se comprometió a ayudarnos”, dijo Daniel Tribiño representante del sector.
Son alrededor de 300 camioneros.
“La reunión fue positiva, tenemos un diálogo abierto con el gobierno que se comprometió a ayudarnos en lo que venimos pidiendo”, comentó uno de los representante de los camioneros autoconvocados, Daniel Tribiño, luego de que salió del despacho del ministro de Producción.
El miércoles pasado a la noche, en vísperas del Día de la Independencia, cortaron la avenida Soldati. Reclaman mayores fuentes de trabajo, pero principalmente “un subsidio en el gasoil que consiste en una rebaja al igual que tienen las empresas de colectivos ya que el sector del transporte está desbastado y estamos trabajando a pérdidas”. Además mencionó que son “alrededor de 300 camioneros”.
De esta manera, según dijo a los periodistas Tribiño “el ministro se comprometió a hablar con el gobierno nacional para darnos una solución. Sin embargo sabemos que no será fácil”.
A pesar de esto afirmó que “continúan en asambleas permanentes pero se descartan nuevas medidas. De todos modos quiero informarle a los transportitos grandes y chicos que se queden tranquilos porque el gobierno nos atendió con buena predisposición, demostrando que tienen las intenciones y ganas de hacer las cosas bien”.
En cuanto a las protestas que hicieron en la zona del parque 9 de Julio, cuando la presienta llegaba a la provincia, la semana pasada, el camionero expresó que “no buscamos nada en contra del gobierno, simplemente hicimos esa movilización para ser atendidos y escuchados”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff