Desde la Dirección de Transporte de la Capital comenzaron ayer con los controles a los transportes escolares que circulan por San Miguel de Tucumán. No podrán trasladar niños, las unidades que no cuenten con el cinturón de seguridad para cada uno de estos.
La inspección se extenderá hasta el 30 del mes en curso.
Como cada año, en el mes de julio, la Dirección de Transporte del municipio capitalino fiscaliza las condiciones en que circulan los transportes escolares. Se trata de la inspección técnica obligatoria. Los propietarios de las unidades deben contar con póliza de seguro, licencia para conducir, libre deuda del Tribunal de Falta Municipal y carné de sanidad.
En relación a los requisitos técnico – mecánicos, las unidades deberán llevar sí o sí cinturones de seguridad por cada pasajero menor de edad. Además, se revisará que la carrocería en buen estado, las luces en perfecto funcionamiento, al igual que las puertas y ventanillas.
Se estima que entre 100 y 112 transportes circulan por la capital en óptimas condiciones para prestar el servicio, según informaron desde la repartición. Desde la dependencia, además, ratificaron que solo podrán transportar menores aquellos vehículos cuya antigüedad no supere los 10 años.
El jueves reabren los museos provinciales
Luego del receso por la Gripe A, las autoridades del Ente de Cultura decidieron abrir nuevamente las puertas de los museos que funcionan en todo el radio provincial. Es para ofrecer este servicio a los turistas que llegarán por el receso invernal. No se realizarán visitas guiadas.
“A partir del jueves 16 van a comenzar a funcionar normalmente el Museo Timoteo Navarro, con una muestra integrada por obras del patrimonio mismo del museo desde 1960 a 1990. También el Museo Histórico funcionará desde esa fecha. El viernes 17 se habilitarán el Museo Manuel Belgrano y la Casa Padilla. Todos funcionarán normalmente, en sus horarios habituales: 10 a 13 y de 15 a 20 horas”, adelantó el presidente del Ente de Cultura de la provincia, Mauricio Guzmán.
Según dijo el funcionario, la idea es que tanto tucumanos como turistas puedan visitar el gran caudal histórico y cultural con que cuenta el Jardín de la República. Guzmán aclaró que no se realizarán visitas guiadas y se pedirá a quienes presenten algún síntoma gripal, que no ingresen. “Como los museos son espacios grandes en donde la gente se va renovando constantemente, nos pareció indicado ir volviendo, de a poco, a la normalidad”, añadió Guzmán.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff