Por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally, Claudio Menzi con su Subaru se quedó con el primer puesto. El tucumano, de Aguilares, Gil De Marchi triunfó en la clase N-4 Light.
Numerosos aficionados estuvieron presenciando al borde de las rutas, sábado y domingo la prueba.
El ganador empleó 1h. 40m. 20s. 5/10, a un promedio de 88,01 kilómetros por hora, para recorrer los 147,19 kilómetros de las 13 pruebas especiales que se corrieron .
Los escoltas de la categoría N-4 fueron, a 32 segundos 6 décimas, Gabriel Pozzo, compañero de equipo del ganador, con otro Subaru, y a 1 minuto. 01s. 1 décima se ubicó Luciano Bernardi, con un Mitsubishi Lancer Evo X.
En la clase N-4 Light se impusó el tucumano Juan Gil De Marchi, con un
registro de 1h 43´48"9. También subieron al podio Ezequiel Campos y
Miguel Baldoni.
Claudio Menzi prometió salir a ganar la carrera y luego de un excelente trabajo en la segunda etapa del 10mo Rally de Tucumán, quinta fecha del Rally Argentino y que se disputó en tierra, el "Mariscal" cumplió en gran manera para llevarse la victoria.
Después del apretado duelo de ayer, Menzi saltó a la punta en el primer especial del día para aventajar al "Coyote" Federico Villagra por 4s7. Pero el quiebre llegaría en el siguiente sector de velocidad, en donde Menzi les sacó a sus máximos perseguidores más de 20 segundos. Finalmente la victoria quedaría sentenciada en la reanudación de la carrera cuando Villagra rompió un neumático que a la postre lo obligó a desertar por la rotura de un amortiguador.
"Es un triunfo bárbaro que nos viene en un momento duro. Haber ganado aquí es realmente muy importante y quiero dedicarlo a los hermanos Barattero. En un momento personalmente llegué a dudar de ellos y esto demuestra a las claras que lo sucedido en San Luis fue un error y ellos nos entregaron un auto bárbaro para estar nuevamente en la punta. Tucumán ha sido un gran rally para mí. Me sirve para descontar la distancia en el campeonato y recuperar los puntos perdidos en la carrera pasada" contó emocionado Menzi quien logró su séptima victoria en su historial en 77 presentaciones, y que en la carrera se adjudicó tres pruebas especiales.
Gabriel Pozzo lo escoltó a poco más de 30 segundos cerrando una jornada redonda para los Subaru del equipo Barattero, en una carrera bien exigente que se disputó en superficie mixta, y que permitió a los dos pilotos acercarse a la punta del campeonato. "Este es un buen resultado que le hacia falta al equipo especialmente a los técnicos e ingenieros. Pudimos seguir sumando puntos para el campeonato de pilotos y eso es muy bueno. Esto se pone lindo ahora. Estamos todos muy juntos y será una batalla hasta fin de año", agregó Pozzo coincidiendo con su compañero.
Con el abandono del "Coyote" Villagra, el otro piloto del equipo en el VRS, Luciano Bernardi, llevó al Mitsubishi Evo X al último escalón del podio finalizando 58s2 por detrás del ganador de la prueba.
"Tuve un cierre muy peleado con Cancio y Ligato y definitivamente pude meterme delante de ellos luego de pelear muchísimo. Esta es mi segunda carrera en el nacional con el Evo X y debo decir que es un auto totalmente distinto al que venía utilizando. Todavía hay que seguir adaptándose, pensé que con el mundial iba a poder conseguir la experiencia necesaria pero correr en el nacional es totalmente distinto. Cerrar este tercer puesto es muy gratificante en mi segunda competencia a bordo del nuevo modelo del Lancer".
En una gran remontada Alejandro Cancio y Marcos Ligato, con sendos Mitsubishi Evo X del Tango RT treparon hasta la cuarta y quinta posición, mientras que Juan Marchetto arribó sexto. Juan Gil de Marchi y Ezequiel Campos completaron los ocho mejores haciendo el uno-dos en la N4 Light para el equipo que comanda Ligato.
En el campeonato no se modificaron las posiciones y Villagra sigue liderando con 54 puntos, aunque con la victoria de Nicolás Madero en la etapa, el barilochense mantuvo los dos puntos y medio de diferencia. Con la buena cosecha de los Subaru, Pozzo suma 47 y Menzi 46.
Completando las clases de tracción integral Raúl Martínez se llevó la Súper R, mientras que en las clases menores Carlos Prevedello se impuso en la N3, Luís Gius en la N2, y Pablo Pelaez en la A6.
La próxima fecha será en General Roca, la Vuelta de la Manzana, del 14 al 16 de agosto.
10mo Rally de Tucumán - Clasificación final
1 Claudio Menzi Subaru 1h26m05s1
2 Gabriel Pozzo Subaru + 31s0
3 Luciano Bernardi Mitsubishi + 58s2
4 Alejandro Cancio Mitsubishi + 1m15s0
5 Marcos Ligato Mitsubishi + 1m18s1
6 Juan Marchetto Mitsubishi + 2m04s4
7 Juan Gil de Marchi Mitsubishi + 3m28s4
8 Miguel Baldoni Mitsubishi + 4m18s4
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff