Lo confirmó el representante de la Asociación de Hoteles de Turismo en Tucumán, Cristian Delaporte. Si bien es menor al porcentaje de años anteriores, supera lo proyectado por las autoridades de Turismo. El dengue, la crisis económica mundial y la Gripe A, pesos pesados para los empresarios del sector.
El fin de semana se hizo para estar en casa.
Pero todos sabíamos que las excepciones, quizás, superarían
la regla. Muchos argentinos aprovecharon el feriado del 9 de julio,
el asueto sanitario del viernes y el fin de semana, para escapar de
la rutina y disfrutar de una minivacaciones. “La ocupación no va
a ser la de otros años, pero sabemos que mucha gente está viendo a
Tucumán como alternativa para estos días”, había manifestado Bernardo
Racedo Aragón, el viernes.
Pero, a juzgar por los hechos, los turistas sorprendieron una vez más a empresarios y funcionarios del área. A última hora arribaron al Jardín de la República, para pernoctar dos días, según la información suministrada por el sector privado. El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, filial Tucumán, Cristian Delaporte, avizoró una ocupación del 80 % desde el jueves y hasta el domingo.
“Sabemos que la ocupación va a bajar notablemente desde el lunes por la mañana, pero esperamos que el próximo fin de semana, aunque no sea tan extenso, tengamos algunos visitantes por esta hermosa provincia”, dijo el directivo. En ese sentido, llamó a los turistas a salir de casa, pero tomando las medidas preventivas del caso. “A la gente queremos decirle que en los hoteles de Tucumán se toman todas las medidas higiénicas para que no ingrese la Gripe. Desde el alcohol en gel en las habitaciones, hasta los barbijos que utiliza el personal de limpieza”, detalló Delaporte.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff