Néstor Kirchner asistió el sábado a la asamblea que realizó la agrupación Carta Abierta y aseguró que “lo importante es mantenerse con convicciones, con capacidad de debate, con la autocrítica que hay que hacer, pero no dramatizar”. Además, le pidió a Reutemann que “aclare su participación en los hechos del 2001, con las inundaciones de Santa Fe y todos los problemas que hubo en Rosario”, porque “los argentinos tenemos memoria”.
Durante un breve discurso a los integrantes de la agrupación, Néstor Kirchner aseguró que “lo importante es mantenerse con convicciones, con capacidad de debate, con la autocrítica que hay que hacer, pero no dramatizar ni pegarse con el martillo en los dedos bajo ningún aspecto”.
“Esto no es a ver si se gana o se pierde, acá se pueden perder elecciones, seguramente, eso es la democracia y nosotros cuando vamos a participar, no vamos a tratar de lograr ganar de cualquier manera, sino con los principios y las convicciones que tenemos que llevar adelante”, dijo.
El diputado electo por la Provincia también se refirió a Carlos Reutemann y le pidió “que aclare su participación en los hechos del 2001, con las inundaciones de Santa Fe y todos aquellos problemas que hubo en Rosario”, porque “los argentinos tenemos memoria y cada uno debe responder por las cosas que corresponden”.
“Se equivoca aquel señor que dice que Cristina todavía no digirió lo que pasó y se equivoca porque no es una carrera de automóviles ni un partido de fútbol, acá estamos peleando por un país distinto”, afirmó Kirchner.
Entre los temas que tocó el ex titular del PJ en su disertación, también estuvo presente la designación de Jorge “El Fino” Palacios al frente de la Policía porteña, por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
“La verdad, el dolor que uno siente es ver a Palacio como jefe de la Policía de la Capital Federal, esto es una cuestión central”, afirmó.
Y agregó: “El dolor que uno puede sentir es que algunos se tratan de reinventar creyendo que los argentinos no tienen memoria. Y yo creo que los Argentinos tienen memoria y seguramente van a reflexionar durante todo este tiempo para no perder lo logrado”.
Kirchner llegó a Parque Lezama alrededor de las 13.10, y según le dijeron a Télam varios de los presentes, fue recibido con mucho entusiasmo por un grupo de personas que se aglutinaron en el anfiteatro al aire libre, ubicado en la calle Brasil.
Esta vez, la asamblea tuvo lugar en un espacio a cielo abierto, a diferencia del tradicional punto de encuentro que es la Biblioteca Nacional, para extremar la precaución con motivo de la gripe A.
Al arribar, Kirchner se sentó en la grada de cemento, entre el resto del público, y luego de escuchar las palabras del titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, expuso durante diez minutos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff