El gobierno jujeño dispuso ayer que el receso escolar de invierno se cumpla ayer hasta el 24 de julio, como medida preventiva ante la enfermedad de influenza A/ H1N1.
El anuncio fue formulado por la ministra de Educación y el ministro de Salud, María Eugenia Bernal y Víctor Urbani, respectivamente, en Casa de Gobierno, quienes firmaron la resolución conjunta 5320.
Por calendario escolar el receso estaba previsto entre los días 13 y 24 de Julio.
Bernal señaló que "no es un tiempo de vacaciones" la ampliación del receso escolar, y pidió a la ciudadanía el "acompañamiento social" para cumplir con todas las medidas de prevención que se aconsejen.
Sostuvo que con la red de municipios acordarán la manera de hacer llegar alimentos a los chicos que concurren a los comedores escolares, que en la provincia asisten el 45% de los alumnos.
El ministro de Salud, Víctor Urbani manifestó que el martes por la noche fue confirmado el tercer caso de influenza A/H1N1. Se trata de un adolescente que concurre a una escuela secundaria que no identificó.
Urbani comentó que el estudio sobre el joven fue realizado en un instituto privado autorizado en Buenos Aires, y había tenido contacto con gente que reside en Capital Federal y Buenos Aires.
El primer caso de influenza A en la provincia fue confirmado el 11 de junio pasado por la Dirección de Epidemiología y se trató de un hombre que viajaba con frecuencia de Buenos Aires a Jujuy para visitar familiares, y ya está recuperado.
El segundo caso se conoció ayer y la persona sigue internada en un instituto privado fuera de peligro, destacó.
El ministro de Salud jujeño dijo que en el Instituto Malbrán tienen 80 muestras pendientes de informe.
Urbani dijo que anoche declararon la emergencia sanitaria merced a la resolución 2245 que implica "desarrollar todas las tareas para potenciar los servicios de salud".
El funcionario aconsejó a la población a evitar concentraciones en lugares públicos, aunque advirtió que tampoco podían prohibir el desarrollo de algunos eventos.
El gremio que agrupa a los profesionales médicos, y otros, de la administración pública, convocó a una asamblea a las 10 de mañana y es posible que levante un paro por 48 horas que iba a comenzar mañana, según declaraciones del titular del gremio, Víctor Aramayo.
El ministro de Salud manifestó ayer que no tenía dudas que los médicos iban a "reconsiderar la medida porque necesitamos a los profesionales trabajando". (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff