La Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVyT) planteó la necesidad de transmitirle tranquilidad al público brasileño que tiene previsto viajar próximamente a diversos destinos turísticos de Argentina, durante la reunión que, junto con autoridades nacionales y de Río Negro, mantuvieron en San Pablo con importantes operadores emisivos de Brasil.
Son muchos los brasileños que en esta época visitan no sólo los destinos de nieve sino que tienen paquetes combinados con Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza y otras provincias que despiertan gran interés turístico.
La asociación argentina destacó la infraestructura sanitaria preventiva aplicada en Bariloche, que le garantiza seguridad a sus visitantes, pero indicó, a su vez, que “hay que recordar que el virus no deja de ser una gripe, que ya está también en Brasil, que todos los años hay miles de casos de gripe estacional y la gente viaja igual y, en caso de contraerla, tiene síntomas y consecuencias similares a la gripe estacional”.
Ante los operadores brasileños, AAOVyT consideró que con todas las medidas precautorias tomadas este año, “probablemente haya menos casos totales de gripe (estacionales y A) que años anteriores”.
Los operadores brasileños afirmaron que si bien se habían dado algunas cancelaciones, las operaciones chárters previstas podrán venderse sin inconvenientes.
El objetivo del encuentro fue llevar al mercado brasileño información de las acciones preventivas que se están desarrollando en los principales puntos turísticos del país y en especial en Bariloche.
La delegación argentina estuvo integrada por el director ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto Álvarez, la coordinadora de la región América latina I (Brasil, Uruguay y Paraguay), Marcela Cuesta; el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el presidente del Emprotur, Héctor Barberis; Sandro Gressani, representante de la hotelería de Bariloche; Fernando González, de la Asociación Empresarial Área Catedral, y Lisandro Cristiá, en representación de la AAOVyT.
Boto Álvarez expuso que se están aplicando todas las medidas indicadas por la OMS y que no hay motivos para suspender viajes programados o para generar intranquilidad entre agentes de viajes o turistas.
Por su parte, tanto el ministro de Turismo de Río Negro como el presidente del Emprotur destacaron las medidas sanitarias cautelares tomadas en la provincia y la capacitación que tiene el sector turístico para tratar un posible caso de influenza.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff