El flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur asumirá en la tarde de hoy al cargo. Estará en el acto el gobernador José Alperovich y una importante comitiva de legisladores provinciales que ayer por unanimidad le concedieron una licencia especial y transitoria al vicegobernador.
“Hay que tomar contacto con cada una de las realidades provinciales", dijo Manzur.
Por unanimidad, los 38 legisladores que estaban presentes en la sesión decidieron concederle a Manzur la licencia especial que prevé el artículo 67, inciso 27 de la Constitución de la provincia, para que pueda cumplir funciones en la Nación.
"Todos le auguramos éxito en la nueva gestión. Lo hicimos con mezcla de alegría y de tristeza por la importancia que ha tenido como vicegobernador y como ministro de Salud de la provincia, ya que él fue fundamental para que descendieran los índices de desnutrición infantil por debajo de la media nacional", aseguró a la prensa el legislador oficialista Carlos Canevaro.
Por su parte, el legislador Sisto Terán aseveró que "ahora podrá cumplir esta función tan delicada y extremadamente importante de combatir los problemas de salud de la Argentina en el marco de la epidemia causada por la Gripe A y en el proceso todavía inconcluso del dengue".
Como consecuencia, el presidente subrogante de la Legislatura, el justicialista Sergio Mansilla, que el domingo fue elegido senador nacional, pero que recién en diciembre asumirá en ese cargo, estará al frente de la Cámara.
Más tarde, Manzur acompañó al gobernador en su habitual recorrida y dialogó con lo periodistas. Sostuvo que "hay que tomar contacto con cada una de las realidades provinciales" ante la pandemia de gripe A y añadió que "a partir de un diagnóstico de situación certero hay que avanzar con medidas concretas".
También indicó que "los fenómenos sanitarios, fundamentalmente las situaciones epidemiológicas que estamos viviendo, no son situaciones que se resuelven de un día para el otro".
Destacó que "el país es amplio, con diversidades de abordaje y hay que tomar contacto con cada una de las realidades provinciales".
Puntualizó al referirse a la gripe A que "a ninguna enfermedad hay que minimizarla y menos una situación de pandemia", pero insistió en que "a partir de un diagnóstico de situación certero, hay que avanzar con medidas concretas".
Además sostuvo que "hay que tranquilizar a la población" y dijo que "hay medidas simples y concretas que hay que ir tomando". Señaló que mantendrá "contacto con todos los actores de la salud y se tendrá que armar una mesa de discusión de la que saldrán medidas", ante la gripe A.
Manzur, que durante el primer mandato del gobernador José Alperovich (2003-2007) se desempeñó como ministro de Salud provincial, es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, aunque tiene una mae stría en "Administración de servicios y sistemas de salud" como discípulo del actual embajador argentino en Chile y ex titular de Salud en la Nación, Ginés González García.
Casado y con tres hijos, Manzur, vicegobernador desde 2007 y con mandato hasta 2011, anteriormente se desempeñó como viceministro de Salud en San Luis y fue secretario de Salud Pública del municipio bonaerense de La Matanza, además de convencional constituyente de Tucumán a raíz de la reforma de la Constitución provincial concretada en 2006.
El acto de asunción se llevará a cabo hoy a las 17 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff