Todos los medios del país hablan con dramatismo de la gripe porcina. Consultan, ,opinan, dicen, asustan y ponen al ciudadano al borde de un ataque de nervios. Por otra parte la mayoría de los médicos especializados cuentan que es una gripe más y menos peligrosa que las, hasta hoy, conocidas. Magnificando la información están haciendo un flaco favor a la gente.
Prácticamente los medios de prensa están instalando una situación dramática.
Se dice que la prensa maneja situaciones favorables y desfavorables de un país. En la Argentina esto es moneda corriente. Se habla de muertos, de casos sospechosos, de confirmados, de prevenciones y de soluciones. Nadie habla de los enfermos recuperados y de cómo fue la situación vivida. Se informó con grandes titulares de la muerte de una señora que estaba embarazada y de la salvación del bebé, pero se habló poco y nada sobre la declaración del marido que contó que su esposa murió de neumonía.
El virus circula, circulará y se instalará en el ambiente , como la gripe de todos los años.
Todos los médicos consultados hablan de la suavidad de esta influenza comparada con las otras conocidas.. De acuerdo a las estadísticas esta gripe tiene una curso benigno y se complica en todas las personas inmunodependientes.
Por esta causa, real por cierto, de este nuevo virus, aparecieron los especuladores de siempre. Aumentaron los precios de barbijos, del alcohol en gel, de las consultas, de remedios específicos y hasta de las simples aspirinas. Todo, claro está, si se consigue en los lugares de ventas. Un estadista argentino dijo hace un tiempo, que si se hablara de escasez del agua los argentinos secarían los ríos.
En tanto el bombardeo de información y dramatismo por la llegada de una nueva gripe al país, es cada vez más intenso. Los medios están haciendo más grave, de lo que es, la situación de la influenza en el país.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff