El diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social es el referente más importante del sector del agro en Tucumán. Es uno de los once diputados electos a nivel nacional que vienen del agro. “Tenemos que tener un plan productivo para generar trabajo”.
Con el 16% de los votos el Acuerdo Cívico y Social se convirtió en la segunda minoría en Tucumán.
“Yo sabía que llegaríamos. Trabajamos mucho recorriendo todo el interior y percibíamos todo esto en el cariño que la gente nos brindó. Por ejemplo, fuimos a villas de emergencias y la gente nos agarraba fuerte del brazo diciéndonos: por favor no se olviden de nosotros”, dijo a TucumánHoy el diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, electo el domingo, Juan Casañas.
Su compañero de fórmula José Cano se llevó una banca de Senador. A pesar de que el oficialismo los superó por casi 150 mil votos llevándose dos senadores y tres diputados, el ACS superó a su inmediato competidor, Unión Pro Federal, por 40 mil votos.
En este sentido, el ruralista manifestó que “el país necesita políticas serias y a largo plazo. Es increíble que Argentina que puede ser agroexportador e industrializado como Brasil, e incluso Uruguay no lo sea. Tenemos que tener un plan productivo para generar trabajo”.
Respecto a la derrota del kirchenrismo en las elecciones a nivel país Casañas considera que “el gobierno nacional se equivocó. Imaginate que fueron electos once diputados que vienen del agro, de la lucha contra la 125”.
Para el referente del ACS “un dirigente es un servidor”. Por lo tanto “debe trabajar para los que representa, para esto es fundamental que el político mire, hable y entienda qué quiere la gente. El gobierno nacional rodeado obsecuentes, muchas veces no leyó el mensaje del pueblo”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff