Con siete jugadores desafectados por el técnico Héctor Rivoira el flamante campeón de la B Nacional y primer ascendido a la división superior , inició las acciones para conformar un plantel acorde con los compromisos venideros. Rivoira solicitó incorporar once jugadores por lo menos. Nombres trascendidos.
Como siempre sucede, en estos casos, los teléfonos de dirigentes y representantes se pusieron al rojo vivo.
La charlas futboleras están llenas de especulaciones y anhelos de hinchas decanos. Por el momento lo único cierto es la desvinculación de siete jugadores : el arquero José Valdivieso, los defensores , Nicolás Dematei, Facundo Quiroga, Mauricio Verón y Diego Reynoso el volante Alexis Castro y los delanteros Leopoldo Gutiérrez y Josemir Lujambio. Los desafectados eran previsibles y lo confirmó la Comisión Directiva de Atlético Tucumán. Como también informó la continuidad, hasta ahora, de Lucas Ischuk, Esteban De Rossi, Ivan Benedettis; Andrés Bressán, Juan Azconzábal, Javier Páez, Rodrigo Herrera; César Montiglio, Diego Erroz, Martín Granero, Damián Musto, Sebastián Longo, Claudio Sarría, Matías García; Luis Miguel Rodríguez, Juan Pablo Pereyra y José Saavedra.
Con todos estos , las negociaciones recién comenzaron y será difícil. Hay jugadores que importantes mejoras en sus contratos y otros están en la mira de algunos clubes nacionales y extranjeros. Los más cercanos a arreglar su continuidad son Claudio Sarría, Diego Erroz, Lucas Ischuk, De Rossi, José Saavedra, Juan Pablo Pereyra y Matías García.
Sabemos de la necesidad de conformar un plantel competitivo, pero también sería coherente de los directivos no endeudar el club, trayendo futbolistas que piden como si estuvieran por jugar en Europa. La crisis económica también se nota en las arcas de los clubes y Atlético Tucumán no es una isla.
Siempre los jugadores que terminan siendo alquilados, por una temporada, son el descarte que va quedando, de los libres y aquellos que viene de un fútbol inferior al argentino, que por otra parte esta en bajada. Lo barato sale caro . Ejemplo, lo sucedido con las contrataciones que hizo San Martín. Pero también es cierto que lo caro atenta contra la economía del club, además de la incertidumbre sobre el rendimiento de las incorporaciones, en el equipo.
Lo realizado , hasta el momento, por dirigentes y cuerpo técnico decano es coherente. La base del campeón queda y sobre esa se realizarán las nuevas incorporaciones. Once como mínimo es el deseo del Chulo. Por el momento suenan nombres, comos sucede en estos casos, pero ninguno con mucho asidero. Germán Caffa, Gustavo Balvorín, Cristián Canío, Ricardo Gómez, La Chancha Zárate, Krikorian, Raúl Saavedra, Federico Higuaín, Ramón Rojas y César Pereyra son algunos de los apellidos que circularon por barrio norte.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff