Chaco triplicó la inversión en educación según lo anunciado ayer en Resistencia, durante la firma del acta complementaria del convenio bilateral sobre monitoreo de metas 2008-2009, conforme lo establecido por la Ley de Financiamiento Educativo.
El documento fue firmado en la Casa de Gobierno provincial, por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco.
El funcionario nacional dijo que las cifras de la inversión en educación en el Chaco "hablan por sí solas" y mencionó "los nuevos edificios escolares, aulas bien equipadas con computadoras y laboratorios".
También destacó la incorporación de "más alumnos en las establecimientos educativos" de los niveles inicial, primario y secundario, y "todas las acciones" que apuntan a la inclusión educativa para que "todas las personas tengan una educación de calidad".
Tedesco aseveró que el cumplimiento de las metas por parte de Chaco "es expresión de una enorme voluntad política de poner a la educación como una variable de construcción y de justicia social".
El ministro sostuvo que estos mecanismos de monitoreo son para asegurar que las inversiones en educación sean "eficientes y eficaces" y que "efectivamente se cumplan con los objetivos en un esfuerzo articulado" entre Nación y Provincia".
El secretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Devries, señaló que éste es el cuarto año que Chaco firma el acta complementaria del convenio bilateral sobre el monitoreo de metas.
Tanto el monitoreo 2008 como las metas 2009, firmadas ayer Tedesco y Capitanich, dijo, "son compromisos asumidos" por la provincia para cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo.
En 2005, Chaco invirtió en educación 517.551.944 pesos, lo que le obliga la ley de Financiamiento Educativo, y en 2009 se comprometió a invertir, según la ley, 1.332.105.922 pesos, afirmó.
Pero Capitanich adelantó que la inversión será de 1.680.804.318 pesos, con lo cual Chaco "superara en 348 millones de pesos la inversión en educación", lo que "representa que se ha triplicado en un 225% la inversión educativa desde 2005 hasta 2009", precisó el funcionario nacional.
En el mismo acto, la ministra de Educación chaqueña, María Inés Pilatti Vergara, firmó con Tedesco un convenio de adhesión de Chaco al Programa Nacional de Adecuación Administrativa para el Sistema Educativo. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff