Ayer comenzó el periodo de sesiones en el Concejo Deliberante capitalino. Pasaron casi cuatro meses de la última.
Luego de varios días sin juntarse en el nuevo recinto, ayer los concejales capitalinos iniciaron sus labores legislativas. Gran expectativa había despertado la sesión de ayer.
Algunos de estrenos, otros con los atuendos conocidos, pero todos impecablemente producidos. Claro los medios estaban presentes, y había que cuidar la imagen. Mayoría de ropa oscura, en la gama de grises, azules y marrones. Solo uno rompió esa uniformidad y lucía un traje claro como su pase a la Unión del Norte Grande. Una edil desfilaba como en una pasarela, ante la mirada de admiración de sus seguidores del Fortín de Villa 9 de Julio.Afuera la temperatura ascendía , adentro la refrigeración funcionaba a la perfección y el mozo parecía Messi cuando esquivaba, bandeja en mano, ediles, cables y butacas. Los periodistas nos mirábamos sorprendidos por el paso de los minutos y el debate seguía centrado en los transportes escolares. Mucho tiempo decían algunos, mientras la sensación térmica rondaba la tibieza cada vez que tomaban la palabra algún concejal.
Ramon Cano dejó momentáneamente la presidencia y pidió la palabra como concejal y con una sonrisa aclaraba la contradicción del radical Avignone. Este último había hecho una crítica al estado de algunos taxis y colectivos pero pedía prórroga para los transportes escolares.
Luego de la palabra de Cano , su colega radical se acercó a las cámaras de televisión para hacer declaraciones.
El jurista Juan Carlos Mamaní, con gran experiencia en estos debates , criticó a sus pares diciendo que dejen de hacer demagogia y legislen, a la vez que pedía que el director de Transporte Municipal salga a la calle a controlar a los infractores.
Raúl Pellegrini de Participación Cívica señalaba que lo medular del transporte público no se estaba tratando y que el sistemas tiene dudas y certezas.Mientras algunos escuchaban atentamente a sus compañeros otros buscaban cámaras televisivas para hacer declaraciones, tratando de poner la mejor cara cuando se encendía la cámara. Varios con sus mejores dotes histriónicas hablaban al micrófono , mientras a sus espaldas los colegas continuaban con el debate.
Luego en la votación perdieron 30 dueños de vehículos escolares y los casi dos mil chicos tendrán que buscar otro transporte que los lleve a la escuela.Pasaron más de tres meses y el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán comenzó a sesionar. Algunos se quitaron el saco, otros salieron a los pasillos, todos ( las ediles más) lucieron una gran producción en los atuendos, pero ninguno transpiró la camiseta. Es bueno el sistema de refrigeración.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff