La situación a la que llegó el equipo de La Ciudadela, en su participación en la primera división del fútbol argentino, tiene varios culpables. Los dirigentes en mayor proporción, cuerpo técnico y jugadores son señalados por los simpatizantes santos.
Sobre cincuenta personas consultadas el 44 por ciento culpa a dirigentes, el 37 al cuerpo técnico y el 19 a los jugadores.
Las preguntas fueron las siguientes:
¿Por culpa de quien llegó San Martín a esta situación?.
1 De los dirigentes-
2. Del cuerpo técnico-
3.De los jugadores-
Roberto ( 56 años), empleado de comercio : “ San Martín llega a esta situación por exclusiva culpa de los dirigentes. No saben nada y encima no ponen un mango y nos sacan plata a nosotros los hinchas”..
Gabriela ( 26), estudiante universitaria : “ Roldán es el gran culpable, es un caprichoso, soberbio y encima se pelea con los jugadores”.
Juan Pablo ( 27), estudiante universitario: “ Los dirigentes tienen la culpa de todo. No arriesgaron nada, siguen con el mismo técnico y los jugadores contratados son de medio pelo”.
Enrique ( 39 ), abogado : “ Un desastre la dirigencia, ellos le pusieron el tope de gasto al técnico y Roldán buscó jugadores que entraban en el presupuesto. Además no les interesa nada solo hacer negocios”.
José Luis ( 40 ), empleado público : “ es cierto los dirigentes no arriesgaron nada con poca plata querían tener un buen equipo. Roldán también se equivocó varias veces”.
Jorge ( 44), ingeniero civil : “ Los jugadores son un desastre, se tienen que ir todos, además del técnico”.
Esto es solo una muestra de las respuestas de los consultados. Las culpas son compartidas.
San Martín comenzó , el año pasado, jugando en una forma interesante. Admirado y observado , el juego planteado por Roldan llevo al equipo a estar en todos los medios dl país. No duró mucho el fenómeno. Los rivales comenzaron a descubrir las fallas del equipo tucumano y pronto llegaron los malos resultados para los cirujas.
Para eso contribuyeron los dirigentes que no lograron conformar un equipo con jugadores diferentes. No pusieron, quizás, la plata necesaria y el técnico tuvo que darse vuelta con lo que le dieron. Roldán buscó y solo consiguió conformar un mediocre equipo. Dentro de esa mediocridad los jugadores que se incorporaron no llenaron ninguna expectativa. Perdieron partidos por distracciones, fueron ingenuos, no aprovecharon las situaciones favorables y no supieron devolver ,mínimamente, lo dado por esa inmensa hinchada , que con esfuerzos económicos y laborables los siguieron por casi todo el país.
Pero el derrame de culpas viene desde los dirigentes: arriesgaron poco en las inversiones, el técnico buscó lo que se podía pagar y los jugadores mostraron muchas limitaciones.
Las culpas son compartidas por todos , menos por sus seguidores que pusieron el pecho y la cara para que los santos sigan creciendo. Lástima que los otros no los entendieron.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff