Después del triunfo ante Newell´s , en Rosario. Con gol de Matías Urbano los santos tucumanos derrotaron a la “lepra” Un 1 a 0 que le permite seguir respirando en la lucha por quedarse en la primera división del fútbol argentino. Se lesionó De Munner y fue expulsado Urbano.
Los santos con más ganas que juego consiguieron tres puntos para seguir vivos.
Un equipo tucumano que salvo las ganas y el despliegue no mostró nada nuevo. Corrieron, lucharon, estuvieron más atento, que ya es mucho decir, y se traen un triunfo deseado por los cirujas , que en gran número estuvieron ayer en el Parque Independencia.
Marcos Gutiérrez tuvo un trabajo destacado y salvó a San Martín de una derrota. Cosa no muy habitual la labor del irregular arquero santo, que ayudado por la impericia del rival , se transformó en figura, junto a los defensores.
San Martín, hasta los 20 minutos del primer período, fue desbordado por el equipo de Roberto Sensini, que sin claridad y mucha torpeza cuando se acercaba al arco de los tucumanos, dominó la mayor parte del primer tiempo.
A los 4 minutos Lunati amonestó a Monge, que detuvo una pelota con la mano para que no se escape Salcedo solo al arco. Era para expulsión. A los 32 se lesionó De Munner siendo reemplazado por Nievas Escobar, de buena labor. En esos minutos que San Martín estaba con diez hombres, Newell´s desperdició dos situaciones claras para convertir. Sobre los 35 Pérez Castro recibió en tres cuartos de cancha metió en profundidad para la derecha y Quinteros, desbordó enviando un cetro que pasó entre varias piernas , situación aprovechada por Matías Urbano que recibió solo frente al arco de Peratta y convirtió el gol del triunfo.
En el segundo tiempo todo fue del local. San Martín , como en todo el campeonato cada vez que iba en ganancia, retrocedió sus líneas y entregó pelota, terreno y espacios al local. La angustia se instaló en La Ciudadela y en los casi 600 cirujas que estaban en la cancha. Situación habitual, como casi toda la temporada.
A los 21 fue bien expulsado Matías Urbano, a los 42 Lunati no cobró un penal cometido por Peratta a Herrera. En Rosario volvieron a la primera santa Miguel Nievas Escobar y Mario Vera. Este último entro sobre el final. Dos históricos del equipo de Roldán, que quizás desee volver a las fuentes. Tarde ya.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff