Así lo anunció, Luciano Di Césare, interventor de la obra social de los jubilados, luego de suscribir un convenio con la Provincia que permitirá empezar las obras en el ex sanatorio. Se calcula que el PAMI, remitirá 36 millones de pesos, que serán devueltos con prestaciones médicas. Todos podrán acceder a los servicios.
Provincia y Nación coincidieron en que la salud es “una política de Estado de la actual gestión”.
En tanto, el titular de la obra social en Tucumán, Carlos Sare afirmó que este acto es transcendental por la colaboración institucional que existe entre la provincia y la nación, en materia de salud. El financiamiento de los trabajos, que rondará los 36 millones de pesos, permitirá que se pongan en marcha en el edificio donde funcionaba el sanatorio Ados, los servicios de cirugía ambulatoria, de cuidados paliativos único en el noroeste, un laboratorio de alta tecnología y una sala especial de salud mental.
“Los afiliados y quienes no tienen cobertura podrán gozar de los servicios de este nosocomio y eso es lo importante. Absolutamente a nadie se le cerrará las puertas de este espacio de mediana complejidad”, dijo Sare. El plazo de obra es de 18 meses y lo invertido desde la nación, será devuelto por Tucumán, con servicios para los afiliados a la obra social.
Por su parte, el gobernador Alperovich admitió haber cumplido dos sueños. Por un lado, haber inaugurado un acelerador lineal en el Hospital Centro de Salud (lo hizo la semana pasada) y, en segundo término, haber logrado el visto bueno de Di Césare para encarar los trabajos en calle Mendoza al 100. “Uno hace por su provincia todo lo que se puede y gracias a Dios, esta vez nos salió bien. Esta es una obra muy importante para los tucumanos y la nación nos vuelve a decir que está con nosotros para ayudarnos”, dijo el titular del PE.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff