El candidato a diputado nacional de esa fuerza política, Héctor Manfredo comentó que el gobierno provincial y nacional continúan con las políticas neoliberales. Desde su partido propone nacionalización de empresas como sucede en Venezuela y Bolivia porque “demostraron que se puede enfrentar al imperio mediante políticas distintas”, comentó.
“Las riquezas de los argentinos deben estar en manos de los argentinos”, indicó.
En vistas a las elecciones a senadores y diputados nacionales. TucumánHoy conversó con el candidato a parlamentario de Izquierda Unida (una alianza entre el MST y el PC), Héctor Manfredo, referente indiscutido del Partido Comunista en la provincia. Lo acompaña como postulante a senadora, Lita Alberstein.
“Somos muy críticos tanto del gobierno nacional como provincial porque el modelo neoliberal de concentración de riqueza, marginalidad y pobreza, no cambió. El gobierno se agotó en un doble discurso, es decir, se llama progresista pero acuerda con el fondo monetario. Ahora piden reingresar al Fondo Monetario y claramente se apoyan en los grandes grupos económicos”, manifestó Manfredo con tono firme y claro.
De esta manera, según Manfredo, la única opción para salir del modelo neoliberal es “nacionalizar las grandes empresas, el comercio exterior, la banca, riquezas nacionales, que se termine con la depredación minera y de bosques como así también con la sojización y se implante el modelo de Bolivia y Venezuela”. Ambas naciones “demostraron que se puede enfrentar al imperio mediante políticas distintas y así, recuperar la dignidad de los pueblos”.
Para esto “debemos construir otro tipo de modelo. Por eso convocamos a profesionales, intelectuales, referentes de pequeña y mediana producción, sectores de izquierda, populares, al peronista desencantado, radical que no arría banderas. Es decir, construir un proyecto común para un país liberado e independiente, de esta manera la riqueza llegará a la mayoría. Debemos llegar al socialismo del siglo XXI.
¿Qué opina de la
política del oficialismo en la provincia?
Tenemos la desgracia que por su
soberbia el emperador Alperovich compra todo con la billetera, a todo
el mundo descalifica, negoció con la mafia del PJ, con la
mafia financiera y sigue negociando con los sectores del poder. Le
permitió la entrada a Tucumán al ingenio Ledesma, un
viejo sueño de la oligarquía de la industria azucarera.
De esta manera dividieron la industria azucarera en tres grandes
grupos, los Colombres de la vieja oligarquía, Atanor y el
grupo Ledesma que hace alianza con el testaferro de Rochia Ferro.
¿Cuál es la alternativa?
En contraposición debemos hacer una reforma agraria y darle la tierra a los pequeños y medianos productores. Debemos crear el instituto nacional del azúcar para que los productores y trabajadores con ayuda del Estado manejen los beneficios de la zafra.
¿Cómo se resuelve la
crisis internacional?
Hay que salir del Fondo Monetario y
Banco Mundial. Las riquezas de los argentinos deben estar en manos de
los argentinos.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff