Tras recordar que el pasado12 de junio, se conmemoró la firma del armisticio de paz con Bolivia, "para cese de hostilidades de una dolorosa página de nuestra historia", el presidente paraguayo Fernando Armindo Lugo dijo que actualmente ambos países tienen enemigos comunes, "como la pobreza, ignorancia, corrupción, injusticia, enfermedad, que tenemos que afrontar todos los paraguayos".
Con estas reflexiones comenzó el presidente la rueda de prensa semanal que habitualmente concede en Palacio d López para rendir cuentas de su trabajo a la ciudadanía, desarrollada dias atrás, según hizo saber el portal informativo de la Presidencia de la República del Paraguay.
Respecto del préstamo de contingencia que concedió al Paraguay el Banco Mundial, por un monto de 100 millones de dólares estadounidenses, enfatizó que ese recurso no se podrá destinar a otro campo, mas que lo pactado en el documento, contrariando así versiones que corrían en contrario.
También informó sobre los alcances y logros de su reciente gira por Centroamérica y Cuba, país- este último- fraterno y solidario, "una gira que obedeció al mandato de que el Paraguay esté siempre presente en los foros internacionales con voz propia y la presencia de sus autoridades da ese testimonio de las transformaciones que sufren nuestros países en hora histórica".
"Debemos resaltar que felizmente la Guerra Fría ya terminó y que el Paraguay de hoy somos los paraguayos y los que diseńamos nuestra política exterior de acuerdo a nuestros intereses prioridades y necesidades", apuntó el gobernante.
Referente a la posibilidad de instalar una consulta popular respecto a la labor del Congreso, Lugo seńaló que en realidad un referendo debe ser más amplio e incluir a los tres poderes del Estado, "y conocer la opinión de la gente sobre nuestra gestión hoy fortalece la democracia participativa".
En relación con la violación territorial ocurrida en la frontera con Bolivia, el presidente informó haber recibido las disculpas del presidente Evo Morales, quien ya imprimió los recaudos "para la sanción de los responsables de ese lamentable suceso".
El mandatario anunció que todos los programas ordenados a la prevención y control de la Gripe A, generación de fuentes de trabajo y educación con los proyectos "Yo sí puedo", cooperación para la recuperación del Casco Histórico de Asunción, refacción de unas 4.000 nuevas aulas y la televisión educativa continuarán su curso, con el aporte del gobierno, las gobernaciones, municipios y cooperadoras escolares.
Acompańaron al Presidente en la rueda informativa los ministros, de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre y de Hacienda, Dionisio Borda.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff