Por lo demostrado ayer en La Ciudadela, al equipo la división le quedó grande. Un planteamiento equivocado permitió que Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo derrotara por 1 a 0 con gol de Silvio Iuvalé. El equipo de Roldán jugo el partido como si ya estuviera descendido.
Los hinchas santos silbaron a jugadores y técnico.
Desde hace varios partidos los santos no pueden hacer un gol y eso lo llevó prácticamente al descenso. Ayer perdió otra oportunidad de aliviar su situación en la tabla. Con la derrota de Gimnasia de La Plata, el triunfo de San Martín lo ponía en mejor situación. No supo como jugar menos ganar. Roldán puso un equipo más defensivo que ofensivo. Fue un planteo timorato, con muchas precauciones ante un equipo que solo vino a cumplir, con decoro, el fixture. Los santos y su técnico mostraron mucho miedo ante una situación que era fácil. Había que poner desde el arranque toda la carne en el asador y llevarse por delante al rival. Lástima por su seguidores, que seguirán yendo a La Ciudadela para alentar a un equipo sin alma.
La visita se encontró con el gol a los 33 minutos del primer cuando Gutiérrez choco con un compañero , la pelota le quedó a Iuvalé que metió un disparo que sería el gol del triunfo para los jujeños. Increíble decían en las plateas. “Como seremos de malos que estos jugando a media máquina ya van ganando”, decía un veterano hincha. Y no estaba muy errada su apreciación. San Martín no podía estar jugando peor. No era claro, no defendía bien, no tenía ofensiva y encima perdía con un equipo, que sin mucho esfuerzo lo superaba en todos los sectores.
El techo del equipo llegó en los primeros site u ocho partidos del Apertura.(desde acá lo señalamos). Se quedó en sus limitaciones y sólo la mediocridad del campeonato hizo que llegará a estas instancias, sin haber bajado de categoría mucho antes. Las buenas intenciones no hacen un buen equipo. Un plantel limitado con jugadores también limitados están donde debe , peleando por no descender. Creo que ni un milagro lo salva a San Martín de jugar el próximo torneo de la B Nacional.
Una hinchada seguidora, fiel aguantó durante 36 partidos, esperanzada e ilusionada con seguir viendo a su primer y único amor en el fútbol de primera. Pobres ni siquiera ayer, jugando con un equipo ya descendido, sus ídolos respondieron a tanta demostración de cariño.
La matemática dice que San Martín todavía puede salvarse del descenso. Si consigue 6 puntos y Gimnasia y Esgrima de La Plata 4, jugarían un desempate para seguir en primera división. Difícil. No creo que a esta altura del campeonato se pueda comprar un goleador, un armador, un volante central, un arquero , dos carrileros y un defensor para intentar seguir en la división.
Quizás a algunos les convenga que San Martín descienda. Con semejante hinchada sigue siendo negocio.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff