El sábado a las 23 toda la familia Podazza deleitará con la mejor música latinoamericana. El Taller Nonino, que cumple 21 años, difunde cultura desde siempre. Una cooperativa de trabajo familiar donde la docencia es lo primordial. “Para enseñar música mezclamos la teoría con la práctica”, dijo Damián Podazza, profesor de violín.
“Todos los profesores somos familia”, aseguró.
“Desde siempre nos dedicamos a difundir la cultura de Tucumán con muestras de arte, teatro, música y sobre todo, docencia en instrumentos como violín, percusión, guitarra, canto, piano, danzas y música en general. Mezclando la teoría con la práctica”, explicó Damián Podazza, profesor de violín.
El Taller Cultural Nonino, cumple 21 años de ininterrumpida presencia en el medio. Desde junio de 1988 sus talleres de música popular marcaron un importante espacio para niños, jóvenes y adultos con inquietudes que no solamente tienen que ver con lo artístico sino también con una actividad casi lúdica a través de la música.
Constituido legalmente en Cooperativa de Trabajo, dispone de una sala de usos múltiples en donde se desarrollan obras de teatro, recitales, presentación de libros y exposiciones.
El taller recibió numerosos premios y reconocimientos como Iris Marga, Lola Mora, Global Learn (EEUU) y Natr org. Ungdom (Noruega), por su trabajo en defensa de la música Argentina y sus autores.
Recientemente su fundador, Carlos Podazza obtuvo el premio Secretaria de Cultura de la Nación por su obra músico-literaria “Simplemente Manzi” que formó parte de la programación temporada 2008.
El sábado montarán un interesante espectáculo donde participarán los músicos Carlos Podazza, Patricia Juárez, sus hijos Carlos, Damián, Daniel, Tania y Javier. Como invitados estarán Leandro Ulrico y las cantantes Carolina Sad Tejeda y Patricia Castro
“Todos los profesores somos familia. Hermanos, mamá, papá y algunos profesores que estuvieron con nosotros desde el principio. Somos siete hermanos, el mayor toca guitarra, sigo yo con violín, batería, canto, dos guitarras más, mi vieja canta y el maestro Carlos Podazza”, explicó el joven músico y destacado docente.
¿Cómo será el
espectáculo?
Recordaremos lo que hacíamos al
principio, folclore latinoamericano que desde los los inicios de
Nonino fue la intención difundir. Habrá tango,
folclore, joropo, bossa nova, festejo peruano. De todo un poco.
¿Es difícil hacer que
los chicos se interesen por la música?
Para nada, los chicos están
buscando la expresión artística.
¿Cómo trabajás
con los chicos?
Comencé en 1998 y son ellos
mismos quienes te dicen lo que quieren y necesitan. Por lo general
buscan sacar la música que escuchan en la radio para sus
compañeritos. La sociedad los lleva a motivarse para luego
transmitir música.
¿A qué edad se
comienza con la música?
Tengo alumnitos de 3 años hasta
de 77. A los más chiquitos, de a poco los vas introduciendo
para que aflojen los dedos. Aprenden rápido, son más
blandos que los grandotes. De esta manera quien empieza a los 3,
cuando tiene 5 ya toca.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff