Para plantear un partido, perdieron ayer en Quito, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2010.El seleccionado de Ecuador ganó 2 a 0 . Elizaga, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, le atajó un penal a Carlos Tévez en el primer tiempo. Ayovi y Palacios en el segundo tiempo los goles para Ecuador.Pálida actuación de los argentinos.
Van cuatro partidos por eliminatorias , de la mano de Maradona, y el seleccionado argentino no encuentra el rumbo futbolístico. Los amistosos solo fueron eso, amistosos.
No perdió casualmente, ni por la altura con Bolivia, le ganó a Colombia con una dosis de suerte y a Venezuela porque estos vinieron a cumplir y para estar cerca del Diego.
Habrá exhaustivos análisis , conjeturas, pretextos y todo lo que dicen los medios cuando comentan un partido de fútbol de la Argentina. Lo único cierto, para mi, es que Argentina, con Maradona, sigue en deuda.. Seguro que clasificará para el Mundial. Pero porque los rivales le temen, no por lo que demuestra el seleccionado nacional. Juega mal, no tiene variantes, ni ideas, ni juego asociado, salvo unos cuantos minutos por partido, hasta que el rival se acomoda. Lo demostró con Bolivia , con Venezuela y ante Colombia.
Ayer también careció de ideas y fue superado por el entusiasmo, de los ecuatorianos, al que por momentos le agregaban algo de juego.
Duró veinte minutos el intento argentino de hacer valer su superioridad, en cotización y en individualidades. Dentro de eso se observó algunos intentos ofensivos con Tévez y Mecí, que fueron controlados por los defensores. Hasta que a los 27 minutos de juego en un penal favorable a la selección de Maradona, por foul del correcto arquero argentino Marcelo Elizaga, ejecutado por Carlitos, previo envío de email de este avisando adonde iba ir la pelota, permitió que el arquero, un poco adelantado, rechazara el remate.
Un primer tiempo parejo, con contadas situaciones para ambos seleccionados, que fueron bien resueltas por Andujar y Elizaga, arqueros que tuvieron buen trabajo.
En el segundo, la altura seguro será uno de los pretextos, dejó con poco aire a los argentinos y el local aprovechó , para con ímpetu y más ganas se arrimara buscar el arco del arquero de Estudiantes de La Plata, que siempre estuvo atento y justo.
A los 26 minutos Ayovi sacó de afuera del área una pelota, que no supo despejar antes un jugador argentino, clavándola en el ángulo izquierdo del Andujar. 1 a 0 , raro y un poquito merecido. A los 38 otra vez el desconcierto en el área del seleccionado argentino, permitió que Palacios convirtiera el segundo gol para los locales.
No funcionaron los cambios introducidos por Maradona. Los jugadores argentinos fueron desbordados por el tibio juego del local y el encuentro terminó con un triunfo , para Ecuador por 2 a 0.
Ahora vendrán los pretextos por la derrota o el reconocimiento por lo mal que se jugó. Ya nada sirve. Maradona perdió, sus jugadores también. Habrá tiempo de revancha, que será difícil si el seleccionado no impone un patrón de juego, que por ahora no aparece.
Diego Armando Maradona seleccionó bien a los jugadores, pero planteó todo mal. Quizás le falta mucho para ser técnico de un seleccionado argentino de fútbol, o no sabe transmitir sus conceptos. No se, pero hasta ahora no demostró nada.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff