Así lo confirmó el gerente de la sucursal local del Banco Hipotecario, Fabián Noriega. Si bien la afluencia de gente fue más importante en los primeros días, en la entidad crediticia reciben más de 200 consultas diarias. La Anses busca ahora sumar a nuevos inversores institucionales y personales, de manera de poder ampliar la disponibilidad de préstamos y abastecer la fuerte demanda.
El gobierno analiza ampliar el plan que había sido pensando, originalmente, en 40 mil créditos.
El 27 de mayo, luego del anuncio oficial, las sedes en todo el país del Banco Hipotecario, se vieron abarrotadas de hombres y mujeres de clase media buscando poder acceder a la casa propia o remodelar alguna que ya tuviesen. “Este plan ha tenido una repercusión muy alta que superó con creces nuestras expectativas. Los primeros días tuvimos hasta 180 consultas por día, por compra o remodelación. Luego la cifra fue bajando”, explicó Noriega.
Según un informe difundido por la agencia NA, los interesados en acceder a estos préstamos alcanzan cerca de 100.000 y, dado a que el 75% de ellos estaría en condiciones de transformarse en tomador del crédito, la Anses y el Hipotecario estudian elevar la disponibilidad de estas líneas. La Anses busca ahora sumar a nuevos inversores institucionales y personales, de manera de poder ampliar la disponibilidad de préstamos y abastecer la fuerte demanda.
En Tucumán, los interesados pueden dirigirse a la sede bancaria, en San Martín 766 o ingresar, a través de Internet, a la página www.hipotecario.com.ar “Para no atrasarnos con otras tareas que también tenemos en el banco, reunimos a varias personas y les explicamos de qué se trata el plan y quiénes, efectivamente, pueden acceder al mismo”, añadió Noriega.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff