Ayer por la tarde, en la sede del Jockey se presentó un libro sobre biocombustibles, de Franco Fogliata. La reunión convocó a los representantes de la actividad azucarera del NOA, quienes elogiaron la puesta en vigencia de la Ley que avala la mezcla de las naftas comunes, en un 5 %, con bioetanol.
El representante de Ledesma, Federico Nicholson, elogió a sus pares por la inversión realizada para la puesta a punto de las plantas.
El presidente de la Fundación del Tucumán (desde donde se convocó al encuentro sobre Biocombustibles), José Manuel García González, manifestó que productores, referentes del sector energético y funcionarios de las provincias del NOA se debían esta reunión para conversar sobre algo que para esta parte del país, se presenta como “una gran oportunidad”. “Es una gran oportunidad por los efectos de la combustión, la crisis energética y la escasez de petróleo”, argumentó el directivo.
El presidente del ingenio Ledesma, Federico Nicholson, sostuvo que la generación de biocombustible resulta fundamental para la integración del norte argentino. El directivo argumentó sus dichos en que “en Argentina existe una gran desintegración y que solo políticas de estado terminarán con la desigualdad entre el norte y el centro”.
Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, las energías alternativas permitirán contar con energía limpia, el reemplazo de combustibles que se acaban por otros que son renovables, además de la creación de más fuentes laborales. Según Nicholson, todos los industriales presentaron sus proyectos para generar biocombustibles ante la secretaría de Energía de la Nación, aunque no arriesgó que todos vayan a poder cumplimentar los requisitos establecidos en la Ley 26.093.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff