Ayer , en la mañana, integrantes del plantel santo fueron amenazados por barras que llegaron al entrenamiento que se realizaba en el Complejo Natalio Mirkin. Unos cincuentas hinchas insultaron y pidieron más compromiso a integrantes del primer equipo de San Martín.
La mala campaña de San Martín fue el motivo de la irracionalidad.
Desde hace unos días era vox populi que una facción de barras bravas, seguidores del equipo tucumano, comentaban que varios jugadores “necesitaban” un lavado de cabeza. La mala campaña creó el descontento y el último partido con Boca terminó con la “paciencia” de acérrimos seguidores.
Desde el año pasado dos facciones están en conflicto. Por un lado una ( La banda del camión) que apoya al técnico y al plantel , y la otra (Barrio Oeste II) está en desacuerdo con la conducción técnica.
Cuando jugaron, por el Apertura 2008, San Martín y Boca Juniors en La Ciudadela, se produjeron incidentes entre ambas barras, y fue desplazada de las tribunas una de ellas ( La banda del camión) , que debió abandonar el liderazgo.
“Esto es lamentable, pero seguiremos trabajando por el bien de San Martín”, dijo el técnico Carlos Roldán. El conductor santo ya había sido amenazado y golpeado (un cabezazo), hace dos temporadas, cuando el quipo fue derrotado, por Olimpo de Bahía Blanca, en La Ciudadela.
El chileno Cristián Canío declaró, a una radio de su país, que sufrieron aprietes y amenazas con armas de fuego y, que los hinchas hicieron algunos disparos al aire ( esto fue negado por jugadores) cuando se retiraban del Complejo Deportivo, que posee San Martín en Cevil Redondo, ubicado a unos cinco kilómetros del centro tucumano. Los violentos habrían dejado una bala en los autos de los profesionales. También pidieron a Roldán que sea más ofensivo en el juego. Luego de los incidentes una guardia policial se hizo presente para custodiar a los jugadores.
Fuentes cercanas al plantel dijeron que algunos integrantes estarían pensando en rescindir el contrato..
San Martín necesita ganar los tres partidos que restan para no descender a la B Nacional. Los próximos rivales son Gimnasia de Jujuy (local), Newells (en Rosario) y Lanús ( local).
Si bien es cierto que varios de los titulares santos parece que se olvidaron de jugar, esto no es motivo para que unos cuantos violentos quieran, a través de amenazas y aprietes, que las personas que trabajan de futbolistas mejoren el rendimiento. Una locura.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff