Los ediles capitalinos, a partir de las 9, analizarán el pedido de los propietarios de transportes escolares de poder circular aunque sus rodados superen los 12 años de antigüedad. No tratarán la solicitud de prórroga de los dueños de autos Sutrappa para pintar de blanco los coches, plazo que venció el pasado 11 de abril. Habrá posturas encontradas sobre tablas.
No hay consenso entre la mayoría para otorgarles permisos de circulación a transportes escolares
El presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano, adelantó que no aprobará la excepción solicitada por los propietarios de los transportes escolares para que las unidades con más de 12 años de antigüedad circulen normalmente por la capital tucumana. Este pedido será uno de los temas a analizar en la sesión del cuerpo que se llevará a cabo en la jornada de hoy. No se incluirá en el orden del día el pedido de los dueños de los autos Sutrappa de extender el plazo para pintar de blanco las unidades.
"Son gente trabajadora que actúan de sostén de su familia. Es cierto que el año pasado les dimos prórroga para que cambien el modelo de las unidades, pero este año son pocos vehículos los que tienen una antigüedad superior a los 12 años y se lo podemos conceder si pasan las 4 revisiones técnicas anuales", argumentó Carlos Isa Assán.
Las opiniones son dispares y encontradas. De hecho José Luis Avignone, también se mostró a favor de la posibilidad de que los transportes escolares circulen aunque tengan una antigüedad que supere los 12 años de antigüedad. No así el justicialista y titular de la comisión de Transporte, Armando Cortalezzi, quien remarcó la necesidad de que los niños sean trasladados con la mayor seguridad posible de la escuela a sus casas.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff