A partir de las 18,30 concentrarán en Plaza Urquiza para marchar hacia Plaza Independencia. Los docentes privados reclaman que se les paguen los $300 que el Estado otorgó a los educadores estatales en diciembre del año pasado, entre otros puntos. “Si el Estado deja de dar los aportes que corresponden, los papás deberán pagar mayores cuotas”, dijo la secretaria General de SADOP, Teresa Ramayo.
UDT y el consejo de rectores apoyarán
la medida.
Los educadores privados de Tucumán
nucleados en SADOP vienen protagonizando una importante lucha en
reclamo de recomposiciones salariales, asignaciones familiares, entre
otros puntos. Semanas atrás SADOP, en el marco del 25 de Mayo,
realizó una representación del cabildo abierto como
medida de protesta. Ahora lo harán con una marcha de
antorchas. Partirán desde Plaza Urquiza y finalizarán
en Plaza Independencia. En diálogo con TucumánHoy, la
titular de SADOP brindó detalles al respecto.
El año pasado el Ejecutivo le otorgó una suma de $300 por única vez a los educadores de la provincia. Sin embargo la parte privada no recibió nada al respecto. En este sentido Ramayo dijo que “si el gobierno no quiere darle el aumento al sector privado debería haber un decreto que lo explicite, diciendo que el Estado ya no pagará esos $300, ni las asignaciones familiares, ni a los conserjes de la actividad privada las categorías que les corresponden”. De esta manera “las cosas serán más claras. Pero lo que en realidad pasa es una quita de aportes”.
Además la gremialista se refirió a la ministra de Educación, Beatriz Rojkés. “Ella dice que a los docentes privados les pagan los patrones. Y a eso lo tenemos clarísimo. Pero lo que no queda claro es el rol que cumple el Estado”.
Por eso hoy concentran a partir de las 18,30 en Plaza Urquiza y “de allí nos dirigimos a Plaza Independencia para expresar todo el malestar que venimos sintiendo. Queremos respuestas de la provincia para la educación privada que nunca la dieron”, indicó.
Además remarcó que el gremio de UDT acompañará en la movilización. “Con ellos compartimos muchas luchas. También nos apoya el consejo de rectores. Así distintas organizaciones van entendiendo que no tenemos actitudes caprichosas. Solamente defendemos el régimen que nos rige. Por eso queremos que la ley no solo la cumplan los patrones, sino también el gobierno”.
Por último fue más incisiva y manifestó que “si el Estado deja de brindar los aportes que le corresponde al sector privado, los papás deberán abonar más. Lo digo con todas las letras porque cuando la ministra no quiere asumir que hay recortes de aportes lo que oculta es que cada día la educación privada se encarece más”.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff