Se lanzó en Tucumán la tercera etapa del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Participaron del acto el secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe junto al gobernador Alperovich. Se incorporaron cinco nuevos municipios al programa. De los 50 mil jóvenes que ya pasaron por el programa en el país, 10 mil son tucumanos. Se incorporaron cinco nuevos municipios al programa.
También firmaron convenio con la universidad y Educación.
Alrededor de las 11,30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe junto al gobernador José Alperovich lanzaron la tercera etapa del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
En este sentido, luego del acto protocolar, del cual asistieron varios funcionarios y muchos beneficiados, Deibe dialogó con los periodistas. “Ya iniciamos la tercera etapa del programa para jóvenes. De esta manera cinco nuevos municipios ( Alderetes, Yerba Buena, Tafí del Valle, Simoca y Ranchillos, los cuales se suman a Capital, Aguilares, Monteros, Lules, La Cocha, Concepción y Las Talitas) se incorporan al programa”, detalló.
Además indicó que por Tucumán “pasaron más de 10 mil jóvenes”.
A su vez mencionó que están “firmando un convenio con Educación y la universidad para seguir avanzando en la implementación de la terminalidad del programa. También queremos emplementar nuevos cursos y talleres”.
Respecto a los objetivos el funcionario a nivel nacional mencionó que “el primero objetivo es que los chicos de entre 18 a 24 años sepan que tienen la posibilidad de pensar, realizar una trayectoria ocupacional con la posibilidad de desarrollar un perfil profesional o laboral que les permita desarrollar un emprendimiento propio o insertarse laboralmente en los puestos de trabajo que el mercado genera”.
¿Además de este programa que otras actividades vienen desarrollando desde Empleo?, se le preguntó. “También venimos trabajando con obras públicas general, en formación profesional, actividades relacionadas a la inserción laboral de desocupados que provienen del programa Jefes y Jefas de hogar. Y estamos poniendo oficinas de empleos en todos los municipios con el permanente apoyo de la provincia”, respondió.
Precisamente en esta oficina de Empleo Municipal, los interesados en ingresar al programa deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa y se completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.
Por último Deibe precisó que la cantidad de jóvenes que ingresaron al programa en todo el país asciende a “50 mil en más de 100 municipios. Siendo Tucumán la provincia que más trabajó al respecto”.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff