Se lo manifestaron ayer al ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. Ambas partes no llegaron a ningún acuerdo. “Rechazamos la suma pactada en el orden nacional”, dijo desde la CTA Martín Rodríguez. “Daremos los aumentos que se otorguen a nivel nacional”, manifestó Jiménez.
El miércoles se volverán a reunir para tratar la situación, ya que no llegaron ningún acuerdo.
Ayer los gremios estatales y el gobierno tuvieron la primer reunión para definir el aumento salarial pero no llegaron a ningún acuerdo.
“Como siempre daremos los aumentos que se otorguen a nivel nacional, los cuales no se dan desde hace mucho tiempo, más de un año. Por eso el gobernador, a principio de año, dio un aumento de $500 a los trabajadores para palear la situación hasta que se produzcan anuncios a nivel nacional. Una vez que salga el decreto veremos cómo otorgarlo”, mencionó el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez.
Ese aumento es de un 15% pero “a nivel nacional los sueldos son muy diferentes a la realidad de las provincias. Pedimos blanqueo de todas las sumas en negro a los efectos de que el sueldo de los estatales se modifique y sea redituable”, dijo el secretario General de CTA, Martín Rodríguez.
Además aseguró: “rechazamos la suma pactada en el orden nacional porque si se aplica en dos partes, habrían dos subas, una de $40 y otra de $30”. Sin embargo aclaró que “están pendientes las conversaciones con los demás gremios porque hay otros sectores que tienen mejores sueldos que la administración pública y quizás esta suba les convenga”.
Finalmente, estableció que “plata no falta, hace poco el gobernador ofrecía $600 para un sector (viales), suma que debería ser para todos”.
De esta manera, los gremios se declararon en estado de alerta y las partes quedaron en encontrarse el próximo miércoles, nuevamente a las 11.30, en el ministerio de Gobierno. Esta vez, Jiménez los esperaría acompañado por su par de Economía, Jorge Jiménez.
El encuentro se realizó en el despacho del ministro Edmundo Jiménez. Por el lado de los sindicalistas estuvieron Raúl Rodríguez, de ATE; Martín Rodríguez, de la CTA; César Zelarayán, de ATEP y Lucinda Espeche, de UPCN, entre otros.
El sueldo mínimo de los
estatales
El salario mínimo vital y móvil
es de $ 1.350, pero el básico de la categoría más
baja (15) es de $274,54 y el de la más alta del escalafón
(24) es de sólo $768,36.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff