Para seguir escapando de la zona de descenso. Le ganó de visitante a Racing por 2 a 1, en un intenso partido jugado en el Cilindro de Avellaneda. Mario Turdó y Matías Urbano los goles santos, Marcos Cáceres el tanto de la Academia. Expulsados Turdó , Matías Martínez y Ricardo Caruso Lombardi.
Carlos Roldán había vaticinado el triunfo en cancha de Racing.
Los ingresos de Turdó y Urbano desde el arranque sorprendió a propios y extraños. Los delanteros, reemplazantes de Canío e Ibáñez, cumplieron con creces las expectativas del técnico. Un gol de cada uno llevó a un notable triunfo santo de visitante. También el trabajo de Anchén, como marcador lateral, y de Serrano metido unos metros delante de los centrales tucumanos, fue importante. San Martín salió a jugar de igual a igual a los hombres de Racing, que también querían ser los dueños de la pelota. Los santos, quietaron espacios, jugaron con prolijidad y empujaba con el accionar de Saavedra y Cantero, para entregar la pelota con más limpieza a Turdó y Urbano. Racing , sorprendido , buscaba presionar en la salida rival.
Se hizo un cotejo intenso y emotivo. Ninguno de los dos cedía un tranco peleaban cada pelota como si fuera la última. Cuando transcurría media hora de juego, un pase en profundidad de Cantero, fue aprovechado por Turdó, que se mandó entre los centrales rivales venció a Migliore. Gol de San Martín.
Pasaron cuatro minutos y Racing empató con gol de Marcos Cáceres( el primero de su carrera), luego que la pelota se estrellara, por dos veces, en los palos del arco defendido por Gutiérrez. Gol de Racing. Partido con justo empate, por lo mostrado por ambos equipos.
Al os 8 minutos del segundo tiempo, ingresó Patricio Pérez por Pablo Cantero y se tiró un poco más adelante que el reemplazado, de buen trabajo, para buscar los desbordes por la izquierda del ataque tucumano. A lo 13 del complemento el “Pato”, guapeó una pelota (Racing pidió foul) y envió un centro que aprovechó el
Pescadito”, para convertir el gol, ante el delirio delos hinchas santos que estaban en el estadio Juan Domingo Perón. Luego del tanto fue expulsado el técnico Caruso Lombardi por protestar.
A partir del gol el partido se hizo enredado. San Martín que se replegaba y salía de contra y Racing, con más entusiasmo que fútbol , buscaba el gol del empate. Gutiérrez y a la defensa santa estuvieron muy atentos – alguna vez tenía que suceder- y cerraron todos los intentos de la Academia.
Fueron expulsados Mario Turdó (San Martín) y Matías Martínez (Racing)
Carlos Roldán soñaba conseguir dos puntos en dos partidos de visitante. Trajo tres.
Un partido que podía haber ganado cualquiera. Esta vez le tocó a San Martín.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff