Fue el viernes en la facultad de Derecho. Participó del acto Elisa Carrió quien expresó que “el campo no tiene oligarcas”. También estuvo el presidente de la UCR Gerardo Morales, dijo que “luego de la derrota en Catamarca este gobierno autoritario quedó desesperado”.
Como senador se presenta José Cano. Lo acompañará como candidato a diputado nacional, el productor sojero Juan Casañas.
El viernes el Acuerdo Cívico y Social en Tucumán, una alianza entre la UCR, Coalición Cívica, PS, Democracia Cristiana y autoconvocados del campo; presentaron la lista de candidatos. La encabeza el legislador radical José Cano que se postula como senador. Lo acompaña el productor sojero Juan Casañas como diputado nacional. En la presentación estuvieron los mayores dirigentes a nivel nacional. Es decir, el presidente de la UCR, Gerardo Morales y la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
El acto se hizo en el Aula Manuel Belgrano de la facultad de Derecho de la UNT, donde asistieron más de 200 personas, entre familiares, militantes y amigos de los candidatos. No faltaron agrupaciones como la Juventud Radical y Franja Morada.
Los hijos de los pobre le dicen a su
padre que no trabajen porque igual cobrarán el plan trabajar
Fue uno de los conceptos vertidos por
Elisa Carrió. “Nuestra propuesta es simple. Un país
con tanto abuso de autoritarismo tiene como puerta de salida la ética
que conduce a la dignidad del hombre”, manifestó, ante el
aplauso de sus seguidores. Además dijo que se deben “respetar
y fortalecer las instituciones promoviendo justicia y acceso a la
opinión pública”.
Según la dirigente opositora con “el cuento progre los kirchner quieren dejar a los pobres en la pobreza para manejarles el voto, la casa, la vida y hasta la droga”.
A su vez, subrayó que "el campo no tiene oligarcas. Los oligarcas de la Argentina de hoy son los corruptos encabezados por Néstor Kirchner y Hugo Moyano".
Finalmente sacó a relucir su verdadero costado político cuando anunció que “el que trabaja tendrá el ingreso ciudadano ($200), entonces los hijos preguntarán: 'porqué no trabajás papá así estamos mejor como los de alado que se pueden comprar más casas porque el padre y madre trabajan'. En cambio con el plan Jefes y Jefas no es así ya que el hijo del que trabaja dice: 'papá para qué vas a trabajar si el de al lado cobra sin trabajar'”.
Luego de la derrota en Catamarca
este gobierno autoritario quedó desesperado
Fue
uno de los conceptos vertidos por el presidente de la UCR y actual
senador Gerardo Morales. “Con este acuerdo logramos lo que Kirchner
no pensaba, un acuerdo amplio” porque “los países no
pueden resolver los problemas con tanta división, la sociedad
argentina debe trabajar en conjunto”.
Continuó refiriéndose al kirchnerismo diciendo que “su ideología es más poder. Manejan la designación de jueces y no es casual que todos los juicios contra la corrupción estén parados”.
“Si son tan productivos, porque se pelean con el campo. Si son tan progres porque saquean los fondos del Anses para campaña”, indicó.
Morales apuntó además contra la gestión local, y consideró que "el problema de los tucumanos está en la pareja gobernante", en referencia a José Alperovich y su esposa, Beatriz Rojkés.
“Saben que se está cumpliendo un ciclo. Luego de la derrota de Catamarca el gobierno autoritario quedó desesperado”, aseguró y finalizó diciendo: “En el 20011 gobernaremos el país. Tenemos todo para hacerlo”.
“El conflicto con el campo marcó
un punto de inflexión a esta manera despótica de hacer
política”
Expresó
en parte de su discurso el candidato a senador José Cano.
Según el actual legislador radical “se puede luchar contra
los bolsones, aparato del Estado, corrupción”. Y añadió:
“desde el 2007 resistimos al alperovichismo”.
Por otro lado aseguró: “no queremos matrimonios que gobiernen, no queremos que no haya CAM”. Parece que en Tucumán “para ser juez hay que pasar por Jiménez (ministro de Justicia)”.
Finalmente mencionó lo trascendental de integrar al Acuerdo Cívico y Social a los ruralistas “autoconvocados que marcaron un punto de inflexión a esta manera despótica de hacer política”. Por eso “el campo se ganó un espacio en la sociedad”.
“No pertenezco a ninguna agrupación política pero llegó la hora de comprometerse”, confesó Casañas. Tampoco dejó de criticar al gobierno. “Creo que el gobierno está equivocado porque debe estimular la producción y no enriquecer a sus amigos”, expresó.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff