Con un grupo importante de estudiantes, docentes, egresados y autoridades presentes. Con una imagen suya a la vista de todos, una decoración con muchas flores- su debilidad - y un canto conmovedor como colorario. Así recordó la Facultad de Artes de la UNT a su ex decana, Mirta Lilian Chambeaud, quien falleció el 14 de marzo pasado, víctima de una grave enfermedad.
"Dedé", como la conocía la comunidad universitaria, hubiese cumplido ayer, (jueves 14 de mayo) 68 años.
El acto se realizó en el hall central de la unidad académica y contó con la presencia de la vicerrectora de la Casa de Juan B. Terán, María Luisa Rossi de Hernández; el vicedecano de Artes a cargo del Decanato de la Facultad de Artes, Ricardo Sobral; el secretario de Bienestar Estudiantil, Ramiro Moreno; y el subsecretario administrativo de la Universidad, Luis Sacca; entre otras autoridades universitarias.A las 19.15 se realizará una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Chacabuco 500.
“Un recordatorio, un homenaje y también un agradecimiento. Este acto fue todo eso junto, para una artista con todas las letras que supo honrar la vida y a la Universidad. Hoy su legado está presente en cada pasillo de este claustro y valía la pena recordarla”, sostuvo la vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández.
Por su parte, Sobral afirmó: “Mirta fue una artista muy reconocida dentro de la plástica tucumana. Era generosa, bondadosa y muy accesible. Le dio muchísimo de su vida a esta facultad. Nos dejó un legado que hoy intentamos seguir cumpliendo; como mantener una facultad para todos; con ingreso gratuito, irrestricta, donde podamos convocar a todos los sectores”, expresó Sobral.
El rector de la Universidad, Juan Alberto Cerisola, adhirió al homenaje mediante una carta, debido a su presencia en el IV Encuentro Nacional de Televisión Pública en San Javier. “Este homenaje es merecido. Nuestra querida Dedé llegó al Decanato de la Facultad de Artes tras una vasta trayectoria como hacedora, investigadora, docente y desde la función pública. Dejó la impronta de priorizar el diálogo”, expresó el Rector.
Reconocimiento
“Su calidad humana”; “la apertura permanente al diálogo”; “sus buenas intenciones” y “su interés por el bien de la facultad sin pensar en su propia persona”. Estas virtudes, entre otras tantas más, fueron reconocidas por el presidente del Centro de Estudiantes de Artes, Roberto Torres; la Consejera No Docente Verónica Colombres de Poviña; la egresada e integrante del Consejo Superior de la UNT, Romina Filippi; y el docente Mario Bercoff, quienes dirigieron sus palabras durante el acto también.También hicieron llegar sus expresiones de agradecimiento los integrantes del Departamento de Artes Plásticas de Aguilares. Y en el cierre de alcto, la reconocida cantante y profesora, Ana Vicidomini, interpretó "Honrar la Vida", de Eladia Blázquez.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff