La Fundación Creavida en conjunto con diversas ONGs que abordan temas relacionados con el nacimiento y la maternidad realizarán una serie de actividades entre el 11 y el 17 de mayo.
El miércoles 13, a las 16 , se realizará un acto público en la Legislatura de le Ciudad de Buenos Aires para reflexionar sobre el exceso de cesáreas en el mundo.
La Fundación Creavida, organización dedicada a la concientización sobre la importancia del inicio de la vida, y otras ONGs de todo el país que promueven la importancia del inicio de la vida, llevarán a cabo diversas actividades en varios puntos del país en el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado.
La actividad destacada tendrá lugar el próximo miércoles 13 de mayo, a las 16 horas, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Perú 130). Allí se realizará un acto público con entrada libre y gratuita para llamar la atención sobre el exceso de cesáreas en el mundo y los riesgos que conllevan para el recién y su madre.
Por la celebración de la Semana Mundial por un Parto Respetado, la Fundación Creavida solicitó a Michel Odent, el obstetra fundador de fundador del Centro de Investigaciones Primarias de la Salud en Londres, que enviara unas palabras para leer en la Legislatura en el acto que numerosas organizaciones convocan para reflexionar sobre la necesidad de promulgar leyes que ayuden a descender el altísimo índice de cesáreas que existe actualmente en los partos:
“Durante millones de años las mujeres no podían tener bebés sin liberar un cocktail hormonal que la ciencia moderna presenta como un "cocktail de hormonas del amor". Todo esto debe ser reconsiderado desde que la cesárea se ha vuelto una intervención rápida, fácil y segura. Lo que fuera una forma maravillosa de salvar ocasionalmente un bebé en peligro, está convirtiéndose, a escala planetaria, una forma habitual de parir. Es como si la inteligencia humana hubiera convertido en inútiles a las hormonas del amor en este periodo crítico que es el nacimiento. Las preguntas se hacen hoy en términos de civilización y del futuro de la humanidad. La discusión de leyes podría ser una forma de participar en la iniciación de una necesaria toma de conciencia”, manifestó desde Londres Michel Odent, acompañando la Semana Mundial por un Parto Respetado.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff