Humoristas gráficos argentinos toman el tema dramático de los accidentes de tránsito con un poco de humor, para tratar de tocar alguna cuerda sin dramatizar ni hacer una campaña moralista, dijo Caloi, uno de los hacedores del libro "Bajemos un cambio".
Caloi, Crist, Sábat, Garaycochea, Sendra, Rep, Langer, Tabaré, Daniel Paz, Liniers, Tute, Parés y Kappel reunieron unos 70 dibujos.
Lo presentarán hoy en una muestra, como parte de una campaña de seguridad vial promovida por la Asociación del Personal de Organismos de Control de la Nación (APOC).
El libro "Bajemos un cambio: los humoristas y la seguridad vial" será presentado mañana en la galería de arte "Pasaje 17", en Pasaje de la Piedad 17 Bartolomé Mitre 1575, timbre 17.
"Los humoristas siempre decimos que es difícil hacer humor `a favor` porque acostumbramos a hacer humor `en contra de`, pero como no podemos estar en contra de la prevención, nos la hemos tomado contra los accidentes de tránsito", dijo Caloi .
El creador de la iniciativa -el secretario general de APOC, Hugo Quintana- dijo a Télam que buscaron "los mejores humoristas gráficos argentinos para hablar de las cosas más complicadas de la Argentina, como lo son los 22 muertos por día a causa de accidentes de tránsito.
La muestra es organizada por "Caloi en su tinta producciones" -productora de Carlos Loiseau (Caloi) y la artista plástica María Verónica Ramírez - y podrá ser visitada hasta el 29 de junio en la galería "Pasaje 17”, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 15 a 19.
"Impulsamos un proyecto de ley que establece medidas muy simples, como exigirles a las empresas automotrices que le agreguen una alarma al auto si el conductor y los pasajeros no abrochan el cinturón de seguridad", informó.
Quintana planteó que la cifra que se invierte en las consecuencias de los accidentes y la atención a lisiados oscila "entre 6 mil y 8 mil millones de dólares por año", en tanto se pierden unas "170 mil horas por año en socorrer accidentes".
"Nosotros consideramos a estos hechos como un tema de falta de control y representamos a trabajadores de organismos que deben encargarse de controlar y generar una cultura diferente, como la que se está logrando con los controles de alcoholemia", planteó Quintana.
El libro, que opera como catálogo de la muestra, será distribuido a maestros y alumnos en los colegios.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff