03/05/2009 - En General
Disminuyeron los casos de dengue en Catamarca
Según las autoridades sanitarias de la provincia, los “confirmados” se redujeron en casi un 80 por ciento en las últimas 72 horas.
Afirmaron que "la situación por al enfermedad ha mejorado notablemente, tanto por los casos, como por las medidas preventivas aplicadas en toda la jurisdicción" y que "cuando se instale el frío, el cuadro provincial será mucho mejor".
Las autoridades sanitarias de Catamarca anunciaron ayer que los casos "confirmados" de dengue en la provincia, disminuyeron en casi un 80 por ciento en las últimas 72 horas.
La subsecretaria de Medicina Preventiva, Mirella Orellana, dijo a Télam que "la situación por al enfermedad del dengue ha mejorado notablemente, tanto por los casos, como por las medidas preventivas aplicadas en toda la jurisdicción" y que "cuando se instale el frío, el cuadro provincial será mucho mejor".
"De un promedio de entre 150 y 170 casos que se registraban por día en la provincia, se bajó a solo 33 personas con dengue confirmado en la jornada de ayer", agregó.
La funcionaria explicó que "esto responde a que están dando resultado las acciones que se llevaron a cabo durante todo el mes de abril, como también a la disminución gradual de la temperatura del ambiente, aunque ésta no es la esperada por todos".
"El descenso notable de la temperatura generó que las personas apelen al abrigo justamente en el horario más propicio de ataque del mosquito, como lo es en la mañana y al atardecer", sostuvo.
Recomendó además que la comunidad "debe seguir trabajando con toda las medidas preventivas, como la fumigación, la erradicación de las chatarras y la colocación de larvicidas", en la lucha frontal contra el mosquito Aedes Aegytis.