En un emotivo encuentro , el empate, le permitió al Santo, por ahora, salir de la zona de descenso directo. Mal desempeño del juez Pezzotta. El internacional se equivocó en varias jugadas.En entretenido cotejo el empate fue justo.
Las colmadas tribunas de La Ciudadela mostraron su fiesta.
La previa hacía pensar que este partido, para los de Roldán, sería muy difícil. Pero fue más complicado que difícil. Los de Liniers salieron, con todo, como siempre. Y a pocos segundos de iniciado, el arco de Gutiérrez pasó un gran sofocón, que casi pone a la visita en ventaja. Reaccionaron los santos y se plantaron de igual a igual frente al puntero e invicto del campeonato. Se hizo un partido de ida y vuelta, donde faltaba el gol, que no llegó porque ambas defensas jugaron con firmeza y concentración marcando y desarmando todo intento de gol por parte de los delanteros. Era extraño, en ese intenso despliegue en la cancha, ver el poco trabajo de los arqueros. Pezzotta se equivocó en varias, perjudicando más a San Martín que a Vélez. No cobró un claro penal a favor del equipo del negro Roldán y en algunos foules no hizo lo adecuado a favor de la justicia que debía impartir. Todo esto no es habitual en un buen árbitro como el internacional Pezzotta.
En el segundo período el partido tuvo un ritmo más lento, pero no dejó de ser entretenido y emocionante. Hubo errores en ambos conjuntos . Ayer los delanteros no estaban en sus días y el 0 a 0 es un justo empate.
Roldán dispuso que comenzara jugando La Paglia, que cumplió y mostró la claridad que le faltaba al equipo. Gutiérrez, a pesar de las dudas que transmite -se percibe en las tribunas cada vez que llega una pelota al área- respondió con acierto en tres oportunidades claras de gol, que tuvieron los delanteros del equipo del Tigre Gareca. Por su parte los delanteros santos estuvieron lejos de inquietar a Montoya. Ibáñez encaprichado en ganarle a ese buen marcador que es Otamendi, fue ingenuo en casi todo su accionar. Ganó varias y las desperdició a todas, por no levantar la cabeza. Nunca dio, el último pase, bien. Hizo correr y cansar a Canío y a Urbano -reemplazó al chileno- Una pena, que un muy beun jugador como el “Ratón” no termine ninguna bien, ni encarando, ni enviando centros ni dando con precisión el pase final. Enloquece a los “cirujas”, cuando pica con pelota dominada, llega casi hasta el fondo y define con mucha ingenuidad frente a sus marcadores o en los envíos al área. Buen trabajo de Noce y Pérez Castro. Notable rendimiento defensivo del platense, cada vez más sólido marcando. Por su parte el “cinco” santo jugó todas las pelotas con gran criterio, entregando y marcando.
Un empate que favorece a San Martín, por cuanto lo pone fuera de la zona de descenso directo. El pueblo santo se ilusiona , apoya y empuja para que el equipo de sus amores siga en el fútbol de primera.
Para eso Carlos Roldán, deberá arriesgar más en los dos partidos que vienen. San Martín será visitante con Colón y Racing. Difícil, duro, peligroso, pero jugando como lo hizo ayer puede conseguir resultados favorables.
Párrafo final para el árbitro del partido. No fue justo, se le escapó un penal claro a favor de San Martín, adicionó 6 minutos más y cuando se cumplieron estando la pelota en la mitad de la cancha, dejó jugar 60 segundos más , permitiendo un ataque de Vélez, que casi termina en gol. Además se enojó por un “trapo” colgado en el alambrado, con leyenda alusiva a él . Paró el partido para pedir que lo saquen. En casi todos los partidos, se ven trapos más ofensivos que ese y nadie para el cotejo para hacerlo retirar. Mal quiénes lo colgaron, en La Ciudadela, y peor Pezzotta parando el partido, cuando el juego, en esos minutos , era favorable a San Martín. No dejó ejecutar un corner, cuando todo Vélez estaba defendiéndose. Tienen derecho a equivocarse él y este redactor contando lo que vió.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@mail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff