Fue el viernes. Durante más de 5 horas los empleados bancarios se movilizaron por la zona de bancos. Realizaron pintadas. Con platillos, bombo, trompetas y redoblantes una batucada acompañó la protesta que se hizo a pesar de la conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo de la Nación. Exigen un aumento salarial del 30%.
Pronostican un nuevo para el jueves de la semana entrante.
Con bombos, platillos, trompetas y redoblantes una camioneta custodiada por cientos de empleados bancarios se movilizaron por la zona de los bancos en el centro capitalino. El acatamiento del paro fue total. La columna de gente ocupaba una cuadra.
Como habitualmente se expresan, pintaron los bancos exigiendo un 30% de aumento salarial. En este sentido el secretario de la Bancaria de Tucumán Eduardo Bourlé afirmó que el ministro de Trabajo “Carlos Tomada junto a los sectores económicos le dan la espalda a los trabajadores”.
Afirmó esto ya que el jueves pasado a la medianoche el ministerio dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días en el conflicto que mantienen por mejoras salariales la conducción de la Asociación Bancaria (AB) y los directivos de las cuatro cámaras empresarias.
La participación de los bancarios en la protesta fue realmente masiva. “No acataremos la conciliación por eso la semana que viene volveremos a las calles”. A su vez explicó que la patronal les ofreció “un 8% de aumento o quinientos pesos como suma fija. Entendemos que los banqueros ganan mucho dinero como para acceder al reclamo de la Bancaria nacional”.
Para el paro de la próxima semana continuarán garantizan la atención de los centros de pago para que puedan cobrar sus haberes los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff