El empresario comienza su segundo mandato al frente de la Unión Industrial Argentina, en reemplazo de Juan Carlos Lascurain.
"La relación con el Gobierno tiene que ser la mejor, apoyar las cosas que están bien y objetar las que están mal", dijo.
El empresario del sector plástico Héctor Méndez asumió ayer la presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en reemplazo de Juan Carlos Lascurain.
La designación de Méndez al frente de la entidad patronal -esta es la segunda oportunidad en que conducirá las riendas de la UIA- fue consensuada por las dos principales corrientes internas (Celeste y Blanca e Industriales) y votada hoy en una Asamblea Extraordinaria realizada en la sede de avenida de Mayo al 1100.
Méndez, que tendrá un mandato de dos años, será acompañado por Miguel Acevedo en la vicepresidenta primera y Luis Betnaza en la vipresidencia segunda; en tanto que José Ignacio de Mendiguren ocupará la secretaría y Jorge Sorabilla, la tesorería.
"Que después de dos años me vuelvan a convocar para ser presidente (de la UIA) me llena de alegría y me honra. Más allá del momento difícil trataremos de manejar las cosas lo más prudentemente posible", dijo Méndez durante una conferencia de prensa desarrollada luego de la Asamblea Extraordinaria en la que fue puesto en el cargo.
El flamante titular de la UIA adelantó que en los próximos días le pedirán una audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para presentarle una agenda de trabajo, aunque por el momento de excusó de revelar "cuál será el temario de la misma"
"La relación con el Gobierno tiene que ser la mejor, apoyar las cosas que están bien y objetar las que están mal", señaló Méndez.
El empresario se mostró de acuerdo además con el adelantamiento de las elecciones legislativas, porque "de esta manera, se puede comenzar a trabajar seis meses antes para solucionar los problemas del país, situación que en época electoral es difícil por la confrontación política".
Al ser consultado sobre la cuestión salarial, Méndez se mostró partidario en que la discusión "se haga por sectores". A renglón seguido dijo, no obstante, que "si dentro de la UIA se determina que el acuerdo sea general, aceptaremos la resolución porque acá las decisiones son grupales y consensuadas".
En lo que respecta al dólar, Méndez dijo que el interés de la central fabril pasa por "mantener la competitividad" de manera de poder vender más al exterior.
Por último, el presidente de la UIA definió al Gobierno nacional como "industrialista, ya que a pesar de que en los últimos tiempos alejó un poco, no se despegó del este modelo que le dio tantos buenos resultados al país".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff