Daniel Humberto Almirón es cabo segundo Infante de Marina (IM) del Batallón Nº 5 y ahora es parte del nuevo contingente que permanecerá en la isla mediterránea hasta mediados de septiembre. Son 50 hombres navales, en su mayoría Infantes de Marina.
Almirón estará cargo de su pelotón.
Daniel Humberto Almirón es cabo segundo IM y desde pequeño quiso ingresar a la Armada Argentina y ser Infante; lo concretó en el 2005. Para Daniel será la primera vez que viaja en comisión fuera del país, aunque siempre quiso hacerlo.
“Es la primera vez que voy al exterior”, dijo con grandes expectativas de seguir adelante en su carrera y comenzar a vivir esta experiencia profesional.
Ingresó a la Armada Argentina por medio de un tío que le contó sobre la institución. “Él era suboficial mayor y me dijo si quería ingresar a la Armada y como era un referente en mi familia, lo hice”, contó.
Daniel también comentó que su familia apoyó su decisión de incorporarse a la Armada y en el 2005 realizó el curso de ingreso con la idea inicial de ser Infante de Marina.
El destino de un marino es variado y actualmente, la familia de Daniel -su esposa y sus dos hijos- vive en Río Grande, habiéndose radicado allí luego de un pase de la Armada; y en Montero -su pueblo natal- aún residen sus padres y hermanos.
Daniel recordó sus colegios, a la Escuela Nº 281 y a la Escuela de Comercio General San Martín. De su tierra, extraña a su familia y todas las veces que se le presenta la oportunidad viaja a Tucumán a visitar parientes.
La nueva Fuerza de Tarea Argentina
El 26 de febrero durante una formación general en la Plaza de Armas del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) en la Base IM Baterías cercana a la Base Naval Puerto Belgrano, se despidió al contingente de la Armada Argentina que se destacará a la República de Chipre para cumplir con la Misión de Paz de Naciones Unidas.
En total, la conforman 243 hombres y mujeres: 49 pertenecen a la Armada, 60 al Ejército, seis a la Fuerza Aérea y hay 14 efectivos de Chile y 14 de Paraguay. Se trata de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 33 (FTA 33).
La ceremonia de despedida de las tropas fue presidida por el general Camponovo y tuvo lugar en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo.
La FTA 33 inició su despliegue la semana pasada y permanecerá seis meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), donde la Argentina aporta tropas desde 1993.
El grupo es comandado por el teniente coronel Rodolfo Faijoo y su segundo comandante, el teniente coronel Ramón Aguilar.
Los Infantes de Marina se desplegarán ocupando puestos de observación y base de patrullas buscando como objetivo mantener un clima pacífico dentro del cual se pueda arribar a una solución justa a los problemas de Chipre.
“Para ello, deberán desempeñarse reflejando permanentemente la capacidad y el profesionalismo adquirido, fortaleciendo el prestigio obtenido por el personal de la Armada Argentina”, expresó el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Emilio Colombo.
Estos marinos Infantes de Marina, intercambiarán informaciones y recibirán instrucciones, operarán con Fuerzas de otras nacionalidades y efectuarán patrullas terrestres y aéreas, entre otras actividades, “para lo cual deberán actuar con seriedad, responsabilidad y un conocimiento detallado de las mismas”, destacó el contralmirante.
Fuente-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> : www.gacetamarinera.com.ar
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff