El ministro de Salud, Pablo Yedlin aseguró que los infectados autóctonos ascienden a 28 y se registraron 248 casos sospechosos. Preocupación por el incremento de infectados en Aguilares. En Alderetes se fumigará casa por casa.
Estamos ante la evidencia de una epidemia ya que Tucumán nunca pasó de cuatro casos anuales y todos importados.
A estas alturas ya pierde importancia si son "autóctonos o importados" ya que lo importante es que se sepan de dónde provienen para realizar las fumigaciones, dijo el ministro de Salud, Pablo Yedlin.
El funcionario insistió que la cantidad de casos ocurridos en nuestra provincia, son claras evidencias que se está ante un cuadro de "brote epidémico".
En tanto, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) decidió
suspender la fumigación aérea que se iba a efectuar ayer por la tarde en la
ciudad de Alderetes. El organismo determinó continuar la desinfección con
los métodos tradicionales, es decir, la domiciliaria y con camiones.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Alberto Sabaj, aseguró que el número de personas infectadas con dengue asciende a 28 a los que se suman otros 248 casos sospechosos de esa enfermedad.
"Si bien sólo 28 casos fueron confirmados, suman 248 aquellos que se encuentran bajo estudio, 174 de los cuales están localizados en Aguilares -75 kilómetros al sur de la capital tucumana-", detalló.
El funcionario advirtió que "quienes tengan síntomas, como fiebre, no deben esperan otros análisis científicos para tomar medidas preventivas".
"Habiendo ya casos autóctonos de contagio de dengue (no contraídos en otras provincias), hay que evitar como sea que se produzca una gran diseminación de la enfermedad", recomendó.
Tucumán está "en alerta permanente. Se ha puesto en marcha toda la artillería del Ministerio de Salud para trabajar con las escuelas y con la Legislatura. El gobernador (José Alperovich) lo ha tomado como política de Estado", manifestó Sabaj.
El dengue es una enfermedad infectocontagiosa-virósica que, para su transmisión, necesita de un vector, un mosquito de la especie Aedes aegypti que, si ingiere sangre infectada, puede transmitir el virus después de un período de entre 8 y 12 días de incubación extrínseca.
IM
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff