Ayer como en todo el país La Bancaria realizó medidas de fuerza con movilización y escraches en bancos. A pesar de que habían anunciado que se pagaría a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, el Centro Único de Pago no lo hizo. “Si los gerentes no tomaron los recaudos, y lograron que no se atienda, es su responsabilidad”, dijo el secretario general de La Bancaria en Tucumán, Eduardo Bourlé.
Reclaman recomposición salarial del 25%
Todo comenzó temprano. Antes de las 9 los bancos de la Capital tucumana estaban pintados. “Chorros” o “gatos” fueron algunos de los adjetivos calificativos que los trabajadores de los bancos emplearon para describir a la patronal.
El martes, secretario general de La Bancaria en Tucumán, Eduardo Bourlé había anunciado que estaba garantizado el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Sin embargo esto no sucedió en el Centro Único de Pagos ubicado en Crisótomo Alvarez al 900.
El descontento de las personas que esperaron en vano poder cobrar estalló alrededor de las 9 cuando dos grupos decidieron cortar el concurrido tránsito de calle Crisóstomo Alvarez esquina La Rioja y en la misma calle con Jujuy, frente a la sede del Automóvil Club Argentino.
La ausencia de cajeros se debe al paro que lleva adelante la Asociación Bancaria, lo que fue notificado por la Policía a un gran número de beneficiarios que comenzaron a increpar al personal policial lo que provocó una serie de forcejeos y corridas.
La escena, en medio de una pertinaz llovizna se reiteró en varios momentos de la mañana. El Comisario de la Seccional Primera, a cargo del operativo, Carlos Vallejos, detalló ante los periodistas, que se vieron obligados a actuar con firmeza ante el intento de uno de los manifestantes de quitarle el arma reglamentaria a una policía femenina. Luego retornó la calma.
En este sentido Bourlé aclaró que ellos no pusieron “trabas que se paguen los servicios a jubilados, pensionados y planes sociales. Si los gerentes no tomaron los recaudos, y lograron que no se atienda, es su responsabilidad. Pero en casi todas las entidades se pagó”.
Además comentó que están “más que satisfechos con el acatamiento. Esperemos que a partir de ahora las distintas cámaras dejen de lado la soberbia con caprichos absurdos y se sienten con La Bancaria nacional para discutir el tema salarial”.
Solicitan 25% de recomposición salarial. También adelantó que profundizarán las medidas de fuerza. “Es probable que se repitan el viernes y continúen la semana que viene”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff