Una oscura actuación del equipo de Diego Armando Maradona permitió al seleccionado de Bolivia concretar una goleada histórica. El encuentro, jugado en La Paz, finalizó con un impensado y merecido 6 a 1 para los locales. Carrizo impidió que el equipo de Sánchez llegue, por lo menos , a los 10 goles. Luis González el único gol del seleccionado visitante. Fiesta y diversión del equipo local.
A llorar a las alturas y con altura, es lo que le quedó al equipo del Diego.
La pelota dobló, se frenó, llegó , volvió y entro seis veces en el arco del arquero suplente en la Lazio. Los jugadores bolivianos con modestia y simpleza aprovecharon todas las oportunidades que le brindó el equipo argentino y terminó concretando una goleada histórica para el fútbol de ese país y de la Argentina.
Ayer los dirigidos por el 10 del mundo no existieron futbolísticamente, físicamente, ni mentalmente. Fueron superados en todo el terreno de juego, ubicado a casi 4000 metros de altura.
El seleccionado argentino no tuvo conductor, ideas, ni actitud para jugar ante un modesto equipo boliviano, que de la mano de Botero y Da Rosa llegaron cuantas veces se lo propusieron al área rival. Los goles lo hicieron Joaquín Botero (3, uno de penal, a los 30,50 y 66 minutos), Marcelo Martins ( 12 minutos), Alex Da Rosa ( 45 ) y AIDI Torrico ( 87 minutos). El gol argentino lo convirtió Lucho González, con la complicidad del arquero boliviano, a los 25 minutos de juego.
En resumen Bolivia aplastó a Argentina en fútbol ( que fue bueno, pero no es para tanto), en ideas, en táctica , en actitud y en goles. Ganó muy bien y merecidamente. No hay que buscar justificativos en la altura, en la velocidad de la pelota, ni en nada, se perdió bien y punto.
Argentina , como dicen en la popu, a llorar en los velorios. Maradona a dar y empezar de nuevo.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff