El interventor del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), Gabriel Mariotto dijo hoy en Corrientes que el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, "no es una pelea contra nadie, sino ponerle fin a una ley de la dictadura".
"Hace 25 años que esperamos una ley de la democracia, sin posiciones dominantes, antimonopólica y pluralista", subrayó en la conferencia de prensa que compartió con el senador y candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Fabián Ríos y el director de Planeamiento del COMFER, Ignacio Cingolani.
En el encuentro realizado en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes, Mariotto anunció que el 4 de mayo se realizará en esta provincia el Foro de Debate del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Cingolini, otorgó un par de licencias para radios del interior y anunció la instalación de una Delegación local del COMFER en Corrientes.
El senador kirchnerista, dijo que Corrientes necesita esta ley y este debate, "porque esta provincia es señera en la utilización del Estado para montar campañas sucias, en tener a los trabajadores de prensa en negro y en conductas antidemocráticas para mal informar".
"Esta es una pelea del gobierno nacional contra los resabios de la dictadura militar", afirmó Ríos, a la vez que consideró "altamente positivo" que "Corrientes participe en el debate por la democratización de los medios y por una ley de radiodifusión que sea popular".
Por su parte, Mariotto cuestionó al grupo Clarín y dijo que "le asignaron al debate de la ley de la democracia, las interferencias que sufrieron en sus medios".
"Nosotros no nos preocupamos por la acusación, de ellos y de la oposición, sino por las interferencias, y nos presentamos a la Justicia", explicó el interventor del COMFER, a la vez que aclaró que la interferencia fue detectada en Centroamérica.
"Tienen temor por el tratamiento de esta Ley y la victimización que hacen es tan grosera e irresponsable que toman a los ciudadanos de tontos", dijo y señaló que "debe haber muchos otros temas que quedan expuestos a la manipulación".
¿Utilizaron esos medios el mismo espacio para la acusación que para bajar las sospechas?, se preguntó Mariotto y comentó que tuvo 40 segundo para explicar lo que realmente había pasado.
Ante la prensa, el titular del COMFER, dijo que hay que anteponer a la ley de la dictadura una ley de la ciudadanía, que se ajuste a los derechos humanos, a la pluralidad, donde las organizaciones sociales, las universidades, las comunidades aborígenes, las cooperativas, puedan vivir con libertad de
expresión y tengan derecho a la información. (Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff