El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP)realizará un covenio de de apoyo al sector frutillero de Tucumán. Estará presente la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, hoy a las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
La funcionaría estará acompañada por Matías Kulfas, Director del Banco Nación, Rubén Geneyro (Coordinador del Programa de Desarrollo Regional y Sectorial –PRODER-), además de asistentes técnicos de la entidad financiera
Marcó del Pont participará del acto principal en Casa de Gobierno acompañada por el gobernador de la provincia, CPN Jorge Alperovich. Alrededor del mediodía participará de un encuentro en Lules, donde estarán presentes autoridades de la intendencia de Lules, los destinatarios del crédito. En el acto se les entregará acuerdos de créditos a los beneficiarios que asciende a $2.350.000.
Para su desarrollo se estableció una articulación entre el Banco de la Nación Argentina mediante el PRODER; el Gobierno de la Provincia de Tucumán y el IDEP.
El proyecto en el que se enmarcan los créditos otorgados, se encuentra dentro de un Proyecto Integral cuyo objetivo es mejorar la producción y comercialización de frutillas en Tucumán a través de la integración entre los diferentes actores intervinientes en la cadena. Se busca obtener un producto Premium destinado tanto al consumo fresco para el mercado local como al congelado con destinos de exportación.
La totalidad del proyecto asciende a $4.450.000, donde el BNA aporta $2.350.000 para la adquisición de materiales e insumos, el sector privado aporta $2.100.000.
Los destinatarios de estos proyectos son dos cooperativas y 45 pequeños productores individuales minifundistas (alrededor de 200 productores). El Banco de la Nación Argentina financia $500.000 a cada una de las Cooperativas, siendo de $30.000 el financiamiento recibido por cada uno de los 45 pequeños productores.
Gracias a la puesta en marcha de este proyecto se podrán poner en producción una mayor superficie de frutilla que implica aproximadamente más de 2.000 puestos de trabajo en forma directa. Se suma a esto el movimiento de logística para la comercialización y posterior exportación hacía otras provincias y mercados generando 2000 puestos más de manera indirecta.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff