El próximo viernes los ediles capitalinos convocarían a una nueva sesión. Antes deberán concretar la primera reunión de Labor Parlamentaria que, a juzgar por los tiempos, tendría que llevarse a cabo hasta mañana. Concejales de la comisión de Transporte descartaron un incremento en la tarifa de los autos de alquiler y de los colectivos. La indumentaria para los peones de taxi, podría generar polémica.
Pretenden que usen camisa, pantalones , zapatos y el pelo corto.
La única esperanza que tienen los usuarios del servicio de taxis, es que los concejales de la capital sancionen una ordenanza que obligue a los choferes a respetar al pasajero. Y el respeto, en este caso, pasa por poner en práctica los más básicos e indispensables cuidados de higiene. Según adelantó la concejal Teresa Felipe de Heredia, “no puede ser que los choferes de los autos trabajen con pantalón corto, chombas en mal estado y cabello largo”.
Seguramente no son pocos los usuarios de este tipo de transporte que estarán agradecidos. No solo la falta de monedas, o en algunos casos la falta de respeto, provocan el enojo de los pasajeros.
También inquieta la alta velocidad en que circulan, las diferentes tarifas que cobran los coches de Yerba Buena con el de capital y, además, la falta de higiene de jóvenes y adultos que a veces se extiende, desde la cabeza hasta los pies.
Por otra parte, los ediles, si bien se reunirán hoy
con los taxistas que circulan por San Miguel de Tucumán, ya descartaron de plano
una suba en la tarifa, a pesar de la insistencia por parte de los peones y
propietarios de los coches. “Los empleados de comercio tienen que tomar 4
colectivos por día y se les iría todo el sueldo y en el caso de los taxis,
tampoco justificamos una suba porque la economía familiar no da para más”,
afirmó la edil oficialista.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff